Home MERCADO SUPERFICIES DEPORTIVAS
by German Torregrosa

SUPERFICIES
DEPORTIVAS

SUPERFICIES DEPORTIVAS

Para asegurar la buena práctica deportiva, es importante que las superficies deportivas de juego estén en óptimas condiciones y que estén sometidas a controles y a ensayos de calidad, tanto en laboratorio como in situ en la propia superficie. Cada deporte se juega en unas condiciones y superficies concretas, por lo que es clave contar con laboratorios y centros acreditados por los organismos oficiales de cada deporte. Se garantiza la calidad y el mejor rendimiento de la super¬ficie, ya sea de césped artificial como en el caso del fútbol, del pádel o del rugby y de otros pavimentos deportivos de interior, como el futbol sala o el baloncesto.

Existen organismos nacionales e internacionales de diferentes deportes para la homologación de superficies deportivas, con el objetivo de asegurar la calidad y el rendimiento de la superficie, así como garantizar la seguridad de los jugadores durante la práctica deportiva. AITEX es laboratorio acreditado de organismos como la Fédération Internationale de Football Association – FIFA, para fútbol y fútbol sala, World Rugby, la Federación Española de Pádel y la FIBA. 

QUÉ OFRECEMOS AL MERCADO DE LAS SUPERFICIES DEPORTIVAS

Laboratorios especializados en atender las necesidades de instalaciones que cuentan con superficies deportivas.

Desarrollo de proyectos de investigación e innovación para ofrecer soluciones dirigidas a superficies deportivas.

Formación dirigida a instalaciones con superficies deportivas que buscan un aprendizaje técnico altamente especializado.

SOLICITE INFORMACIÓN
Contacte con AITEX para ampliar información

LABORATORIOS

LABORATORIO SUPERFICIES DEPORTIVAS

Realizamos caracterizaciones de producto y ensayos de laboratorio. Estamos capacitados para realizar ensayos en laboratorio y pruebas sobre campo “in situ” de superfi¬cies deportivas, con equipamiento de vanguardia.

Nos encargamos de llevar a cabo ensayos de laboratorio, ensayos sobre materias primas, de envejecimiento del producto y ensayos de interacción pelota-superfi¬cie, entre otras pruebas.

LABORATORIO DE GEOSINTÉTICOS

Realizamos ensayos especí¬ficos que permiten caracterizar el uso de geosintéticos en la industria de la construcción y hacer posible la ejecución de proyectos de construcción de ingeniería civil y geotécnica.

Llevamos a cabo ensayos especí¬ficos que permiten caracterizar el uso y función de geocompuestos, geotextiles y geosintéticos utilizados en obra civil y control de obras. Según la normativa vigente en la Comunidad Europea es obligatorio el marcado CE para geotextiles, productos relacionados y geosintéticos.

PROYECTOS DE I+D AL SERVICIO DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR

Aportamos soluciones de alto valor añadido para empresas e instalaciones deportivas que requieren de ensayos sobre superficies deportivas de césped artificial u otros pavimentos.  
Conoce nuestros proyectos de I+D sobre materiales de altas prestaciones, economía circular y sostenibilidad, textiles inteligentes y soluciones de alto valor añadido para mercados estratégicos.

CERTIFICACIONES APLICABLES AL MERCADO DE LAS SUPERFICIES DEPORTIVAS

FORMACIÓN

Organizamos cursos dirigidos a empresas o instalaciones que cuentan con superficies deportivas que buscan una formación técnica altamente especializada. Modalidad presencial u online e impartidos por un equipo profesional altamente cualificado.

OTROS MERCADOS

En AITEX ayudamos a dar respuesta a los principales retos y necesidades de las empresas que trabajan en distintos sectores y mercados profesionales relacionados con el textil y sus diversas aplicaciones.