Home MERCADO CONFORT Y ROPA DEPORTIVA
by German Torregrosa
SECTOR CONFORT Y DEPORTE

CONFORT Y
ROPA DEPORTIVA

CONFORT Y ROPA DEPORTIVA

El confort es una de las propiedades más demandadas entre los consumidores de ropa deportiva, hasta el punto de que incide en el proceso de compra y en el valor final del artículo textil. AITEX analiza y ensaya el grado de confort que ofrecen los tejidos y las prendas para uso deportivo, para asegurar su comodidad durante la práctica deportiva, pero también para que estén preparadas contra el frío, la lluvia o el viento.

AITEX valora y clasifica de forma objetiva la confortabilidad de un producto textil, no solo porque presenta la mejor de las características fisiológicas para el usuario, sino porque además puede predecir cuál es la mejor de las situaciones para hacer uso del mismo, es decir, en qué condiciones el usuario se encuentra más confortable y más cómodo con el producto.

QUÉ OFRECEMOS AL MERCADO DEL CONFORT Y LA ROPA DEPORTIVA

Laboratorio especializado en atender las necesidades de fabricantes y proveedores de ropa deportiva y de confort.

Desarrollo de proyectos de investigación e innovación para ofrecer soluciones de alto valor añadido en el sector de la ropa de confort y de deporte.

Formación dirigida a empresas o fabricantes del sector de la ropa deportiva y de confort que buscan un aprendizaje técnico altamente especializado.

SOLICITE INFORMACIÓN
Contacte con AITEX para ampliar información

LABORATORIOS

LABORATORIO DE CONFORT

AITEX realiza ensayos en tejidos y prendas para evaluar el grado de confort térmico determinando las variables en tejidos y prendas relacionadas con la comodidad térmica y el bienestar del usuario.

Dispone del equipamiento para el análisis de tejidos y prendas destinadas a la protección contra el mal tiempo, equipos de protección individual, ropa de trabajo, prendas deportivas y de outdoor, esterillas y sacos de dormir, prendas de moda y prendas para niños, ropa de cama, entre otros.

LABORATORIO DE SUSTANCIAS NOCIVAS

AITEX pone a disposición su equipo técnico especializado en la identificación y análisis de sustancias nocivas contenidas en ropa deportiva y gestionamos sistemas de control de salud para garantizar que no haya sustancias nocivas contenidas en la ropa deportiva.

Innovadores equipos analíticos y técnicos especialistas en la detección y cuantificación de sustancias restringidas y susceptibles de poder estar la ropa deportiva. Se realizan controles de calidad y analizamos sustancias nocivas como biocidas, metales pesados, compuestos fenólicos, plomo y fenoles, entre otros.

PROYECTOS DE I+D EN EL MERCADO DEL CONFORT Y LA ROPA DEPORTIVA

Proyecto GAMIFY II

La rehabilitación tras una lesión deportiva es importante para una adecuada recuperación del deportista. La inteligencia artificial, las TIC y los textiles inteligentes tienen un gran potencial para aportar soluciones que ayuden a la hora de realizar los ejercicios de rehabilitación y que también puedan divertir por medio de la gamificación.

Con Gamify II se ha desarrollado una aplicación y un sistema de creación de modelos y patrones de movimiento que permiten entrenar los algoritmos.

CERTIFICACIONES EN EL MERCADO DEL CONFORT Y LA ROPA DEPORTIVA

FORMACIÓN

Organizamos cursos dirigidos a empresas o fabricantes de ropa de confort o deportiva una formación técnica especializada. Modalidad presencial u online e impartidos por un equipo profesional altamente cualificado.

OTROS MERCADOS

En AITEX ayudamos a dar respuesta a los principales retos y necesidades de las empresas que trabajan en distintos sectores y mercados profesionales relacionados con el textil y sus diversas aplicaciones.