by AITEX

CERTIFICADO
FIFA CÉSPED
ARTIFICIAL

CERTIFICADO FIFA CÉSPED ARTIFICIAL

¿QUÉ ES EL CERTIFICADO FIFA?

El certificado de calidad FIFA para superficies sintéticas de césped artificial es una certificación que normaliza la calidad y la seguridad del césped artificial para uso deportivo.

En sus orígenes, el programa de calidad de la FIFA se creó con el compromiso de mejorar la práctica del fútbol a todos los niveles, garantizar la seguridad de las superficies artificiales para los jugadores de fútbol, fomentar el desarrollo de la tecnología para el césped artificial y apoyar a los clubes y asociaciones que apuestan por productos que cumplen con los requisitos más exigentes en materia de seguridad y calidad.

El certificado de calidad FIFA garantiza que un césped sintético es apto para la práctica de fútbol, una vez el terreno de juego cumple con todos los requisitos estipulados en el manual de pruebas y ensayos tanto de laboratorio como en la propia instalación.

Certificad-FIFAen-campos-de-futbol
SOLICITE INFORMACIÓN
Contacte con AITEX para ampliar información

AITEX LABORATORIO ACREDITADO POR FIFA

AITEX es uno de los laboratorios acreditados en todo el mundo por la Fédération Internationale de Football Association – FIFA para la homologación de campos de fútbol de césped artificial.


Los centros que están acreditados para realizar los ensayos en campos de fútbol son un elemento vital del Programa de Calidad de la FIFA, ya que garantizan la calidad y el rigor de un determinado campo de fútbol.

aitex laboratorio acreditado fifa

¿CÓMO ES EL PROCESO DE CERTIFICACIÓN FIFA PARA SUPERFICIES DEPORTIVAS?

El proceso de homologación de una superficie deportiva pasa por diferentes fases. En primer lugar, una fase de pruebas en laboratorio y finalmente una prueba de campo. Si los resultados del análisis se ajustan a todos los requisitos, se garantiza que el césped sintético cumple con las exigencias de rendimiento, seguridad, durabilidad y calidad. 

ENSAYOS EN CAMPOS DE FÚTBOL

ENSAYOS DE REACCIÓN DEL BALÓN CON LA SUPERFICIE
>       Rebote vertical del balón
>       Rodadura del balón
>       Planicidad

ENSAYOS DE REACCIÓN DEL JUGADOR EN LA SUPERFICIE
Estos ensayos son de especial relevancia, dado que se simula la interacción que sufre el usuario de la superficie deportiva sobre ésta, determinándose si el campo es adecuado y seguro para la integridad física del jugador.

>       Absorción de choque
>       Deformación
>       Resistencia rotacional

Trabajo-de-campo-certificado-FIFA
fifa cuality-fifa pro

TIPOS DE CERTIFICADOS FIFA SOBRE CESPED ARTIFICIAL

FIFA ha diseñado dos categorías o marcas de calidad para césped artificial en función de las necesidades de cada campo de fútbol y del uso al que van destinadas estas superficies.

FIFA QUALITY
Está destinado fundamentalmente a fútbol base, de iniciación y perfeccionamiento esencialmente en el ámbito público. La validez de la certificación es de tres años.

FIFA otorga el sello FIFA QUALITY a aquellas superficies que cumplen la normativa para terrenos de uso comunitario y de fútbol amateur.

FIFA QUALITY PRO
Está destinado básicamente a fútbol profesional y de alto rendimiento. La validez de certificación se extiende durante un año.

FIFA QUALITY PRO garantiza las mejores prestaciones de juego para el fútbol de nivel profesional.

AITEX ES CENTRO
ACREDITADO
POR LA FIFA

¿POR QUÉ INCLUIR EL SELLO DE CALIDAD FIFA EN CAMPOS DE FÚTBOL?

El césped artificial se considera la mejor alternativa a la hierba natural gracias a su resistencia ante cualquier condición meteorológica y frecuencia de uso. Sin embargo, la calidad de los distintos tipos de césped disponibles en el mercado puede variar considerablemente.

El certificado de calidad FIFA garantiza que un césped sintético artificial es apto para la práctica de fútbol y que un campo deportivo tiene la capacidad de asumir un uso intensivo y continuado, a pesar de las condiciones climáticas y otras circunstancias que pueden desgastarlo.

Cada vez más federaciones deportivas han hecho obligatoria la realización de pruebas en los campos de fútbol ya que consideran que un campo certificado es la mejor manera de garantizar la calidad y la seguridad de estas superficies y de los usuarios que las utilizan.