Home CERTIFICADO FIFA FÚTBOL SALA
by German Torregrosa

CERTIFICADO
FIFA FÚTBOL
SALA

CERTIFICADO FIFA FÚTBOL SALA PARA PAVIMENTO ARTIFICIAL

¿QUÉ ES EL CERTIFICADO FIFA PARA FÚTBOL SALA?

La Federación Internacional de Fútbol Asociación – FIFA es el organismo internacional responsable del deporte del fútbol y de todas sus variantes, entre ellas, la del fútbol sala.

Como el fútbol sala se juega en pabellones deportivos en los que también se practican otros deportes como el baloncesto o el voleibol, la FIFA ha tenido en cuenta esta situación para definir los estándares de calidad de las superficies deportivas destinadas al deporte del futsal.

La FIFA dispone del certificado FIFA Quality, que define, desde un punto de vista técnico, los criterios que deben cumplir estas superfIcies con el objetivo de proporcionar las mejores condiciones de juego para la práctica deportiva del futsal, independientemente del nivel de competición.

AITEX LABORATORIO ACREDITADO POR LA FIFA

AITEX es uno de los laboratorios acreditados en todo el mundo por la FIFA para la homologación de superficies artificiales para la práctica del fútbol sala. También está homologado para ensayar las propiedades de los pavimentos, desde el laboratorio y desde el propio terreno de juego.

Los centros que están acreditados para realizar pruebas de laboratorio y ensayos en superficies deportivas, garantizan la calidad y el rigor de un campo de fútbol sala, siguiendo la normativa de la certificación FIFA Quality.

SOLICITE INFORMACIÓN
Contacte con AITEX para ampliar información

¿CÓMO ES EL PROCESO DE CERTIFICACIÓN FIFA PARA PAVIMENTOS DEPORTIVOS DE FÚTBOL SALA?

El proceso de homologación de una superficie deportiva de fútbol sala FIFA Quality está compuesto por dos fases:

> En primer lugar, una fase de ensayos del producto en laboratorio y, en segundo lugar, una evaluación del producto in situ, sobre el propio terreno de juego. Ambas fases deben ser realizadas por un centro homologado por la FIFA para acreditar campos de fútbol sala.

> En las pruebas in-situ es necesario tener en cuenta la interacción entre el balón, los jugadores y la superficie en un entorno real específico. Una vez superadas estas pruebas, la superficie obtiene el certificado FIFA Quality para futsal.

ENSAYOS EN PAVIMENTOS DEPORTIVOS DE FÚTBOL SALA

ENSAYOS IN SITU

> Absorción
> Deformación
>
Fricción lineal
>
Planeidad

IDENTIFICACIÓN DE PRODUCTO INSTALADO

AITEX ES CENTRO
ACREDITADO
POR LA FIFA

¿POR QUÉ INCLUIR EL CERTIFICADO FIFA QUALITY EN CAMPOS DE FÚTBOL SALA?

Obtener la certificación FIFA Quality garantiza la calidad y el rendimiento de la superficie deportiva, como en este caso del pavimento artificial para jugar a fútbol sala.

El certificado de calidad FIFA para fútbol sala garantiza que estos pavimentos deportivos son aptos para jugar a fútbol sala, asegurando su durabilidad y resistencia para la práctica deportiva, independientemente del nivel de la competición, así como la seguridad de los propios jugadores en el terreno de juego.