Home MERCADO DEFENSA
by German Torregrosa
SECTOR DEFENSA

DEFENSA

DEFENSA

En los últimos años, debido a los avances en campos como la digitalización, ha habido un cambio de paradigma en el mercado de la defensa y, ahora, es el sector civil el que actúa como tractor de las principales innovaciones que incorporan los sistemas de defensa. Todo este contexto ha provocado que en los diferentes ejércitos europeos se hayan propagado programas de investigación y desarrollo enfocados a la adaptación de las tecnologías civiles a los estándares de uso militar.

En AITEX llevamos desde hace más de 15 años trabajando en proyectos de I+D con aplicaciones en defensa. Todo el conocimiento en el mercado, sumado al resto de capacidades de I+D y laboratorios, ha colocado a AITEX en una posición privilegiada para ser el socio tecnológico de todas aquellas empresas que quieran tener acceso a un mercado tan exigente como el de la defensa. 

QUÉ OFRECEMOS AL MERCADO DE LA DEFENSA

Acompañamiento a empresas en la conceptualización, diseño e implementación de proyectos de defensa.

Servicios de I+D para que las empresas puedan desarrollar nuevos productos que cumplan los estándares militares.

Asesoramiento a empresas para la obtención de Fondos Nacionales y Europeos de investigación en defensa.

SOLICITE INFORMACIÓN
Contacte con AITEX para ampliar información

LABORATORIOS

LABORATORIO DE BALÍSTICA

Nuestro laboratorio, único de España y acreditado por la ENAC, está dotado de un polígono de pruebas en el que realizamos ensayos y pruebas balísticas para la evaluación del impacto de las balas y de arma blanca.

Realizamos pruebas balísticas para la evaluación de la protección al impacto de proyectiles y fragmentos, determinando penetración, trauma y v50 según normativas internacionales. Realizamos ensayos para evaluar chalecos antibalas, cascos, visores, puertas, blindajes para vehículos o cristales antibalas.

LABORATORIO DE COMPORTAMIENTO AL FUEGO

Se analiza, comprueba y evalúa cómo actúa el fuego en los materiales utilizados en la fabricación de los componentes para balística.

Estas evaluaciones de los materiales utilizados son continuas y se analiza la facilidad de ignición de estos materiales, la cantidad, la opacidad del humo emitido en caso de incendio y su nivel de toxicidad.

LABORATORIO DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL

AITEX cuenta con un laboratorio de equipos de protección individual (EPIs) para soldados y milatres.  Se realizan ensayos y control de productos para ropa de protección,  guantes, cascos, protectores faciales, oculares y protección respiratoria. 

El laboratorio testea y garantiza a los soldados la protección térmica y mecánica, protección frente al frío, evalúa los protectores de cabeza, de ojos, de oídos y también los equipos de protección respiratoria, como máscaras de protección o protectores faciales.

LÍDERES CERTIFICANDO
EQUIPOS DE PROTECCIÓN
INDIVIDUAL (EPI)

PROYECTOS DE I+D EN EL MERCADO DE LA DEFENSA

Proyecto VESTLIFE

Las demandas de ropa de protección para soldados son estrictas y sobre todo contradictorias, pues requieren la combinación de protección y confort óptimos.

Con el proyecto Vestlife, se ha desarrollado un chaleco de protección balística modular y ligero que incluye sensores para la determinación de contaminantes NBQ. El diseño del chaleco maximiza el área de cobertura de las soluciones actuales, sin deteriorar su protección ni incrementar su peso. También se quiere conseguir el desarrollo de diferentes tipos de blindaje de protección balística con características avanzadas en el rendimiento.

CERTIFICACIONES EN EL MERCADO DE LA DEFENSA

FORMACIÓN

Organizamos cursos dirigidos a empresas o fabricantes de equipamiento militar mediante una formación técnica especializada. Modalidad presencial u online e impartidos por un equipo profesional altamente cualificado.

OTROS MERCADOS

En AITEX ayudamos a dar respuesta a los principales retos y necesidades de las empresas que trabajan en distintos sectores y mercados profesionales relacionados con el textil y sus diversas aplicaciones.