Home MERCADO DETERGENCIA
by German Torregrosa

DETERGENCIA

DETERGENCIA

En la actualidad los productos de limpieza Home Care se han convertido en uno de los productos químicos de mayor uso diario. A nivel industrial es un mercado muy competitivo, debido a las diversas marcas con diferentes presentaciones ofrecidas a los consumidores. La industria del cuidado del hogar se puede clasificar en productos para el cuidado de la ropa, lavavajillas y limpiadores de superficies duras (limpiacristales, antical, quitagrasas, friegasuelos, multiusos, etc.).

En el mercado de los productos Home Care se observa una tendencia en los últimos años hacia formulaciones de limpieza respetuosas con el medio ambiente y con ingredientes procedentes de recursos sostenibles. Hay que destacar también, el gran crecimiento que están teniendo las reivindicaciones asociadas a envase respetuoso con el medio ambiente, reciclado o reciclable. AITEX cuenta con un equipo investigador multidisciplinar y una amplia cobertura de plantas experimentales a escala piloto con caracter semi-industrial, para dar soporte y servicio a las empresas en materia de investigación aplicada y desarrollo tecnológico. Se aportan soluciones de alto valor añadido personalizadas en el sector de productos de limpieza.

QUÉ OFRECEMOS AL MERCADO DE LA DETERGENCIA

Laboratorio consolidado en análisis y ensayos a productos de detergencia.

Desarrollo de proyectos de investigación e innovación para ofrecer soluciones de alto valor añadido en el sector de detergencia.

Formación dirigida a empresas o fabricantes del sector de detergencia que buscan un aprendizaje técnico altamente especializado.

SOLICITE INFORMACIÓN
Contacte con AITEX para ampliar información

LABORATORIOS

LABORATORIO QUÍMICO

Identificación, caracterización y análisis químicos en materiales textiles y no textiles. Equipado con una gran variedad de técnicas instrumentales innovadoras y de gran aplicabilidad.

Ofrecemos distintas soluciones para todas las necesidades de análisis químicos en materiales textiles y no textiles, independientemente de su forma de presentación ya sean materias primas o productos acabados.

LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA

Ofrecemos la posibilidad de realizar todos los ensayos para la caracterización y la evaluación de la calidad microbiológica de productos textiles y otros tipos de productos. Se trata de un laboratorio acreditado para el control microbiológico de productos sanitarios y cosméticos.

Realizamos análisis para comprobar que los materiales textiles estén exentos de microorganismos como bacterias, hongos, ácaros u otros.

ENSAYOS DE BIODEGRADABILIDAD (Según guía OECD 301 B y OECD 301 F)

ENSAYOS DE ECOTOXICIDAD

> Toxicidad en algas (Pseudokirchneriella subcapitata), según guía OECD 201
> Toxicidad aguda en crustáceos (Daphnia magna) según guía OECD 202
> Toxicidad en embriones de pez (Danio rerio), según guía OECD 236

EVALUACIÓN DE LA EFICACIA DE LAVADO (Protocolo AISE y ECOLABEL

ESTUDIOS DE ESTABILIDAD

ENSAYOS MICROBIOLÓGICOS EN PRODUCTOS DETERGENTES

CHALLENGE TEST (Efectividad del conservante)

> La prueba “challenge test” o prueba de eficacia del poder conservante, tiene
como  objetivo determinar el poder conservante de una fórmula para evitar la
contaminación de microorganismos durante un uso normal y predecible.

I+D AL SERVICIO DE LA DETERGENCIA

> Formulación y estabilización de productos detergentes sostenibles y
biodegradables.

> Estudios de estabilidad de nuevas formulaciones detergentes.
> Estudios de eficacia para la reivindicación de las propiedades de nuevos productos
detergentes mediante una combinación de técnicas analíticas y panel de usuarios.

> Estudio de ingredientes de origen natural en cumplimiento con las etiquetas
ecológicas Ecolabel y Ecocert.

> Estabilización de activos en productos detergentes.
> Desarrollo de nuevos formatos de presentación sostenibles.
> Estudio del escalado de nuevas formulaciones de detergencia.

DISEÑO DE TEST DE USUARIOS PERSONALIZADOS

> Estudio de transferencia de las propiedades funcionales a la piel del
usuario a través del contacto con la ropa y tejidos previamente lavados.

> Estudios de eficacia objetiva bajo control dermatológico y/o medición
con analizadores de piel.

> Estudios de efIcacia subjetiva.
> Estudios de satisfacción de consumidores.

PROYECTOS DE I+D RELACIONADOS CON LA DETERGENCIA

Proyecto FUNDETEX II. Se han desarrollado diferentes formulaciones de detergentes y suavizantes que además de permitir la limpieza de prendas, aportan propiedades funcionales a la piel del usuario, a partir de la investigación de aditivos y compuestos funcionales líquidos y sólidos de interés.

Proyecto CLEANTEX. Se han investigado y desarrollado nuevas formulaciones detergentes fácilmente biodegradables a partir de ingredientes de origen natural (se biodegradan > 80 % al cabo de 28 días, según OECD 301F). Además, dichas fórmulas mantienen el mismo poder limpiador que los detergentes tradicionales.

FORMACIÓN

Organizamos cursos dirigidos a empresas o fabricantes del sector de la detergencia mediante una formación técnica especializada. Modalidad presencial u online e impartidos por un equipo profesional altamente cualificado. uipo profesional altamente cualificado.

OTROS MERCADOS

En AITEX ayudamos a dar respuesta a los principales retos y necesidades de las empresas que trabajan en distintos sectores y mercados profesionales relacionados con el textil y sus diversas aplicaciones.