Home MERCADO MODA
by German Torregrosa

MODA

MODA

La moda es una industria en constante evolución y renovación, la cual se caracteriza por la producción y comercialización de ropa, calzado y accesorios de vestir. En la industria de la moda se engloban el diseño, la producción, la distribución y la venta al por menor. Cada uno de estos sectores requiere de conocimientos técnicos específicos para poder desarrollar su trabajo de manera eficiente.

Es importante tener conocimientos técnicos en costura y patronaje para poder crear prendas de calidad y ajustadas a las especificaciones del diseño. Los profesionales en este sector también deben tener conocimientos en el uso de máquinas de coser y en la selección de materiales adecuados para cada prenda.

AITEX trabaja constantemente en la captación de tendencias sobre moda, la gestión del diseño, la gestión logística, las nuevas tecnologías aplicadas en este ámbito y el desarrollo e innovación de proyectos aplicados a la moda y la sostenibilidad textil.

QUÉ OFRECEMOS AL MERCADO DE LA MODA

Laboratorio especializado en atender las necesidades de diseñadores y empresas de confección y de moda.

Desarrollo de proyectos de investigación e innovación para ofrecer soluciones de alto valor para diseñadores y empresas de la moda.

Formación dirigida a diseñadores o empresas de confección o moda que buscan un aprendizaje técnico altamente especializado.

SOLICITE INFORMACIÓN
Contacte con AITEX para ampliar información

LABORATORIOS

LABORATORIO QUÍMICO

Identificación, caracterización y análisis químicos en materiales textiles que se utilizan para la ropa y la moda en general. Equipado con una gran variedad de técnicas instrumentales innovadoras y de gran aplicabilidad.

AITEX ofrece distintas soluciones para todas las necesidades de análisis químicos en materiales textiles, independientemente de su forma de presentación ya sean materias primas o productos acabados.

LABORATORIO FÍSICO – MECÁNICO

AITEX aporta soluciones para determinar las propiedades físico-mecánicas en materiales tanto textiles destinados a la ropa y en materias primas y en productos acabados, cubriendo al completo la cadena de valor textil, independientemente de su forma de presentación final.

Se ofrece a las empresas, diseñadores y fabricantes de moda todos los servicios necesarios para la comprobación de que sus productos cumplen con las normativas y estándares nacionales e internacionales.

LABORATORIO DE SUSTANCIAS NOCIVAS

Identificación y análisis de sustancias nocivas contenidas en artículos de ropa y gestión de sistemas de control de salud y seguridad para la moda.

AITEX cuenta con innovadores equipos analíticos y técnicos especialistas en la detección y cuantificación de sustancias restringidas y susceptibles de poder estar en productos. Se realizan controles de calidad y analizamos sustancias nocivas como biocidas, metales pesados, compuestos fenólicos, plomo y fenoles.

LABORATORIO DE CONFORT

Ensayos en tejidos y prendas de moda para evaluar el grado de confort térmico. Se determinan las variables en tejidos y prendas de ropa relacionadas con la comodidad térmica y el bienestar del usuario.

AITEX dispone del equipamiento para el análisis de tejidos y prendas destinadas a la protección contra el mal tiempo, equipos de protección individual, ropa de trabajo, prendas deportivas y de outdoor, esterillas y sacos de dormir, prendas de moda y prendas para niños, ropa de cama, entre otros.

PROYECTOS DE I+D RELACIONADOS CON EL MERCADO DE LA MODA

PROYECTO MICROCOLOR

Para reducir el impacto ecológico de los procesos de tintura y acabados, hemos querido sustituir los productos químicos por acabados sostenibles. Con el proyecto MICROCOLOR de I+D hemos desarrollado procesos de tintura mediante microorganismos y plantas aromáticas, las cuales reducen el consumo de agua, tiempo y energía.

PROYECTO NATURALFUN

Se han obtenido tinturas homogéneas, brillantes y con diferentes matices de colores y de intensidades; además, su aplicación mediante tecnología de nebulización para los procesos de tintura en pieza o prenda ha resultado ser una alternativa eficaz capaz de reducir el consumo de agua, energía, productos químicos y tiempo de proceso.

CERTIFICACIONES EN EL MERCADO DE LA MODA

FORMACIÓN

Organizamos cursos dirigidos a diseñadores y fabricantes o proveedores de moda y confección que buscan una formación técnica altamente especializada. Modalidad presencial u online e impartidos por un equipo profesional altamente cualificado.

OTROS MERCADOS

En AITEX ayudamos a dar respuesta a los principales retos y necesidades de las empresas que trabajan en distintos sectores y mercados profesionales relacionados con el textil y sus diversas aplicaciones.