Home CERTIFICADO FEP
by German Torregrosa

CERTIFICADO
FEP CÉSPED
ARTIFICIAL

SELLO DE CALIDAD FEP PARA CÉSPED ARTIFICIAL

¿QUÉ ES EL SELLO DE CALIDAD FEP?

La Federación Española de Pádel es el organismo que se encarga de regular las competiciones deportivas de pádel y sus requerimientos a nivel nacional. Para asegurar el cumplimiento de la normativa, la federación dispone del Sello de Calidad FEP. Se trata de un reconocimiento homologado que garantiza la calidad y la durabilidad de los tres grupos de homologación principales de la FEP: el césped artificial de las pistas, los materiales deportivos utilizados para la práctica del pádel y los materiales de construcción para el montaje de las pistas de juego.

Los controles de calidad, resistencia y durabilidad de los tres grupos de homologación deben ser acreditados por un centro homologado por la Federación Española de Pádel.

AITEX LABORATORIO ACREDITADO POR LA FEP

AITEX es uno de los laboratorios acreditados en España por la Federación Española de Pádel para la homologación del césped artificial para pistas de pádel. Según la normativa actual de la FEP, el centro audita la calidad, resistencia y durabilidad del material utilizado para las superficies deportivas de pádel.

Los centros que están acreditados para homologar pavimentos deportivos forman parte del sello de calidad FEP, con el que se asegura la correcta práctica del pádel en España.

SOLICITE INFORMACIÓN
Contacte con AITEX para ampliar información

¿CÓMO ES EL PROCESO DE CERTIFICACIÓN FEP PARA CÉSPED ARTIFICIAL?

El proceso de homologación de una pista deportiva de pádel está compuesto por dos fases:

> Fase I. Homologación dimensional. Realizada por la Federación Española de Pádel para analizar la seguridad y la regularidad de la superficie de juego.

> Fase II. Homologación funcional. Gestionada por un centro homologado, como AITEX, que lleva a cabo los ensayos necesarios que garantizan el cumplimiento de la normativa FEP así como la seguridad de los jugadores de pádel.

ENSAYOS EN PISTAS DE PÁDEL

CARACTERIZACIÓN DEL PRODUCTO

> Resistencia a las juntas, originales y envejecidas tras hidrólisis
> Resistencia a intemperie (UV)
>
Tracción del hilo (en originales y tras envejecimiento UV)
>
Tracción del backing
Resistencia a la abrasión
Absorción de impactos
Rebote vertical
Resistencia rotacional
>
Arranque de penacho original y tras envejecimiento de hidrolisis
>
Permeabilidad

ENSAYOS IN SITU

IDENTIFICACIÓN DE PRODUCTO INSTALADO

AITEX ES CENTRO
ACREDITADO
POR LA FEP

¿POR QUÉ INCLUIR EL SELLO DE CALIDAD FEP EN PISTAS DE PÁDEL?

Obtener la certificación FEP garantiza la calidad y el rendimiento de la superficie deportiva, como en este caso para el cumplimiento de una excelente función técnica deportiva. Además de hacer cumplir las especificaciones establecidas en el Reglamento de Juego de la Federación Española de Pádel, con la certificación FEP se asegura la calidad, la resistencia y la durabilidad de la superficie deportiva, independientemente de cualquier factor climático.

Con el sello de calidad FEP, las pistas adquieren mayor valor y, por tanto, aumenta la seguridad de los jugadores en la zona de juego. El césped artificial homologado satisface los estándares de calidad de la Federación, mejorando así el desarrollo del deporte de moda.