Home MERCADO NAUTICA
by German Torregrosa

NÁUTICA

NÁUTICA

El mercado náutico está en continuo crecimiento, con un importante auge en la matriculación de embarcaciones de recreo como veleros, barcos y buques. Este creciente interés  supone tener en cuenta un mayor control de los materiales.

En AITEX, se realizan ensayos y pruebas para validar la calidad, durabilidad y resistencia de los materiales usados en las embarcaciones, ofreciendo un servicio global y personalizado para fabricantes y proveedores de componentes. Además, AITEX es Organismo Notificado para otorgar la Certificación IMO – Rueda de Timón (Wheel Mark) en los equipos marinos que se instalen a bordo de un buque.

QUÉ OFRECEMOS AL MERCADO NÁUTICO

Laboratorios especializados en atender las necesidades de fabricantes de componentes para barcos y equipos marinos.

Desarrollo de proyectos de investigación e innovación para ofrecer soluciones de alto valor añadido en náutica.

Formación dirigida a empresas o fabricantes del sector náutico que buscan un aprendizaje técnico altamente especializado.

SOLICITE INFORMACIÓN
Contacte con AITEX para ampliar información

LABORATORIOS

LABORATORIO DE AUTOMOCIÓN Y TRANSPORTE

AITEX da respuesta a las demandas y necesidades de los clientes, ofreciendo un servicio global para proveedores y fabricantes de componentes de barcos y equipos náuticos. Los controles de calidad, durabilidad, seguridad y sostenibilidad medioambiental en equipos náuticos se realizan en el laboratorio de automoción y transportes.

Se utilizan ensayos específicos de envejecimiento de materiales en cámaras climáticas, ensayos físicos y químicos, de emisiones y de reacción al fuego. Laboratorio acreditado para emisión de Certificado Equipos Marinos (IMO).

LABORATORIO DE COMPORTAMIENTO AL FUEGO

Análisis, comprobación y evaluación de cómo actúa el fuego en los materiales utilizados en la fabricación de los equipos marinos y embarcaciones náuticas.

Se realizan evaluaciones continuas de los materiales utilizados, como la facilidad de ignición de estos materiales, la cantidad y opacidad de humo emitido en caso de incendio y también su nivel de toxicidad.

PROYECTOS DE I+D EN EL MERCADO NÁUTICO

Proyecto LightComp

Proyecto LIGHTCOMP

El proceso actual de fabricación de los composites es muy alto a nivel de tiempo de procesado y coste de materiales. Además, las fibras sintéticas como la de carbono o de vidrio no son sostenibles.

Uno de los principales objetivos del proyecto LIGHTCOMP es reducir estas dos problemáticas combinando la tecnología de bordado Tailored Fibre Placement (TFP) con la tecnología de fabricación de composites.

Desarrollar composites multifuncionales de bajo peso mediante tecnología TFP para el sector mobiliario, de deporte y naval que sean capaces de resistir mecánicamente

CERTIFICACIONES EN EL MERCADO NÁUTICO

FORMACIÓN

Organizamos cursos dirigidos a empresas o fabricantes del sector náutico que buscan una formación técnica altamente especializada. Modalidad presencial u online e impartidos por un equipo profesional altamente cualificado.

OTROS MERCADOS

En AITEX ayudamos a dar respuesta a los principales retos y necesidades de las empresas que trabajan en distintos sectores y mercados profesionales relacionados con el textil y sus diversas aplicaciones.