Home MERCADO BALÍSTICA Y ARMA BLANCA
by German Torregrosa

BALÍSTICA Y
ARMA BLANCA

BALÍSTICA Y ARMA BLANCA

El mercado de la balística se enfoca en la investigación y desarrollo de tecnologías de protección contra proyectiles y armas de fuego. Esto incluye la producción de chalecos balísticos y arma blanca y son esenciales en situaciones de conflicto armado y en el trabajo de la fuerza pública, para militares, policías o guardias civiles. Los chalecos balísticos están hechos de materiales altamente resistentes que pueden soportar el impacto de balas de diferentes calibres y están diseñados para proteger contra el corte y la penetración de cuchillos y otros tipos de armas blancas.

AITEX cuenta con un polígono de pruebas balísticas y es el único laboratorio español acreditado por la ENAC para ensayos y pruebas balísticas y de arma blanca. Además, dispone de una cámara de alta velocidad para visualizar el comportamiento del material en el momento del impacto. 

QUÉ OFRECEMOS AL MERCADO DE LA BALÍSTICA Y ARMA BLANCA

Laboratorio especializado en atender las necesidades de fabricantes y proveedores de chalecos balísticos y arma blanca.

Desarrollo de proyectos de investigación e innovación para ofrecer soluciones de alto valor a los elementos de protección para balística.

Formación dirigida a empresas o proveedores de protección balística que buscan un aprendizaje técnico altamente especializado.

SOLICITE INFORMACIÓN
Contacte con AITEX para ampliar información

LABORATORIOS

LABORATORIO DE BALÍSTICA

El laboratorio está dotado de un polígono de pruebas balísticas y de arma blanca y es el único en España que está acreditado por ENAC. Se realizan pruebas balísticas para la evaluación de la protección al impacto de proyectiles y fragmentos, determinando penetración, trauma y v50 según normativas internacionales.

Se llevan a cabo ensayos específicos para evaluar chalecos antibalas, cascos, visores, puertas, blindajes para vehículos o cristales antibalas. También ensayos sobre chalecos de protección / arma blanca o combinados con protección balística.

LABORATORIO DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL

Contamos con un laboratorio pionero en ensayos de ropa de protección, vestuario laboral, guantes de protección, protección de cabeza, protección respiratoria, protección ocular y facial,  donde realizamos ensayos y pruebas sobre equipos de protección individual de acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/425.

AITEX es Organismo Notificado No 0161, para el Reglamento (UE) 2016/425 sobre Equipos de Protección Individual, donde se establecen los requisitos esenciales de salud y seguridad que deben cumplir los equipos de protección individual.

 

LÍDERES CERTIFICANDO
EQUIPOS DE PROTECCIÓN
INDIVIDUAL (EPI)

PROYECTOS DE I+D RELACIONADOS CON BALÍSTICA

Proyecto VESTLIFE

Las demandas de ropa de protección para soldados son estrictas y sobre todo contradictorias, pues requieren la combinación de protección y confort óptimos.

Se ha desarrollado un chaleco de protección balística modular Y ligero que incluye sensores para la determinación de contaminantes NBQ. El diseño del chaleco maximiza el área de cobertura de las soluciones actuales, sin deteriorar su protección ni incrementar su peso. El proyecto pretende el desarrollo de diferentes tipos de blindaje de protección balística con características avanzadas en el rendimiento.

CERTIFICACIONES EN EL MERCADO DE BALÍSTICA Y ARMA BLANCA

FORMACIÓN

Organizamos cursos dirigidos a especialistas en balística, como fabricantes y proveedores de elementos de protección balística mediante una formación técnica especializada. Modalidad presencial u online e impartidos por un equipo profesional altamente cualificado.

OTROS MERCADOS

En AITEX ayudamos a dar respuesta a los principales retos y necesidades de las empresas que trabajan en distintos sectores y mercados profesionales relacionados con el textil y sus diversas aplicaciones.