Home MATERIALES EN CONTACTO CON ALIMENTOS
by German Torregrosa
SECTOR ARTICULOS EN CONTACTO CON ALIMENTOS

MATERIALES
EN CONTACTO
CON ALIMENTOS

MATERIALES EN CONTACTO CON ALIMENTOS

Los materiales en contacto con alimentos son todos aquellos materiales u objetos destinados a entrar en contacto directa o indirectamente con productos alimenticios, como manteles, hilos, cordones, tejidos para infusiones, delantales o fundas. Estos artículos deben cumplir con requisitos legislativos, tanto de análisis, etiquetado y de documentación asociada. Todas las sustancias químicas utilizadas en la fabricación deben ser seguras y estables en su formulación de forma que no migren a los alimentos.

AITEX aporta soluciones a las diversas industrias de materiales en contacto con alimentos en cada etapa de la cadena de suministro, mediante el desarrollo de los ensayos, inspección de materiales, formación, y soporte en la documentación y etiquetado. 

QUÉ OFRECEMOS AL MERCADO DE MATERIALES EN CONTACTO CON ALIMENTOS

Laboratorios especializados en atender las necesidades de fabricantes de materiales textiles u otra tipologia que están en contacto con alimentos.

Desarrollo de proyectos de investigación e innovación para ofrecer soluciones innovadoras para la industria del envasado.

Formación dirigida a empresas o fabricantes de materiales en contacto con alimentos y que buscan un aprendizaje técnico altamente especializado.

SOLICITE INFORMACIÓN
Contacte con AITEX para ampliar información

LABORATORIO

LABORATORIO DE MATERIALES EN CONTACTO CON ALIMENTOS

Ayudamos a las empresas a dar cumplimiento con la legislación vigente en cuanto a las sustancias permitidas para la fabricación de materiales en contacto con alimentos, desarrollando un plan de ensayos a medida para cada artículo.

Nuestro laboratorio está acreditado por ENAC para la realización de los ensayos necesarios para los artículos en contacto con materiales. Realizamos ensayos de verificación para la reutilización de envases, ensayos organolépticos y de migraciones globales y específicas según el contenido del material.

PROYECTOS DE I+D AL SERVICIO DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR

Aportamos soluciones de alto valor añadido para fabricantes y distribuidores de materiales en contacto con alimentos y envasado. 
Conoce nuestros proyectos de I+D sobre materiales de altas prestaciones, economía circular y sostenibilidad, textiles inteligentes y soluciones de alto valor añadido para mercados estratégicos.

FORMACIÓN

Organizamos cursos dirigidos a empresas o fabricantes de artículos en contacto con alimentos que buscan una formación técnica altamente especializada. Modalidad presencial u online e impartidos por un equipo profesional altamente cualificado.

OTROS MERCADOS

En AITEX ayudamos a dar respuesta a los principales retos y necesidades de las empresas que trabajan en distintos sectores y mercados profesionales relacionados con el textil y sus diversas aplicaciones.