RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una parte central de la estrategia y el desarrollo  de AITEX. En el contexto actual, se hace indispensable  para AITEX actuar con responsabilidad  y ética en todas sus actividades dirigidas a todos  los grupos de interés.  
PROYECTOS

Programa de donaciones a proyectos e iniciativas sociales 2020

Se amplia el plazo para presentar solicitudes hasta el 13 de febrero.
AITEX promueve la primera convocatoria de “Donaciones a Proyectos e Iniciativas Sociales” con el objetivo de contribuir a impulsar iniciativas dirigidas a la atención de colectivos prioritarios y/o en riesgo de exclusión a través de proyectos socio-sanitarios que favorezcan la cobertura de necesidades básicas, el apoyo personal, social y mejora en su calidad de vida, a la vez de reconocer y colaborar con aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en beneficio de la sociedad.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

Las líneas de actuación que podrán ser beneficiarias en el marco de la presente convocatoria son las siguientes:

Discapacidad y dependencia

Proyectos orientados a la promoción y mejora de la autonomía y calidad de las personas con discapacidad, enfermedad mental y/o situación de dependencia.

Pobreza, exclusión y reinserción social

El objetivo de estos proyectos es la promoción de la inclusión o reinserción social de personas en situación de vulnerabilidad, mediante la ejecución de acciones orientadas a facilitar su desarrollo integral, atención de sus necesidades básicas, potenciar sus capacidades para la integración social/inserción laboral, favorecer la igualdad de oportunidades, etc.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 25 de noviembre de 2019, finalizando a las 14:00h del 13 de febrero del año 2020, ambos inclusive.
No se podrán presentar proyectos ni documentación fuera de este plazo.

 


Más información y documentación:

Bases de la convocatoria: Descargar
Formulario de inscripción: Descargar
Memoria Justificativa: Descargar

Programa Escuelas Amigas de la Infancia- UNICEF

AITEX participa con UNICEF a favor  de la educación infantil de calidad en  África y Bangladesh  UNICEF y AITEX han establecido un acuerdo  por el que AITEX apoya los programas  Escuelas Amigas de la Infancia, que UNICEF  lleva a cabo en Bangladesh (Asia) y África  para promover la educación de todos los  niños, con un importe total de 10.000€.  Las Escuelas Amigas de UNICEF tienen como  objetivo facilitar el acceso a una educación de  calidad a millones de niños y niñas en Asia y  África.

La iniciativa presta especial atención a los  más vulnerables: niñas, niños y niñas con  discapacidad, minorías étnicas y aquellos que  viven en áreas remotas y en extrema pobreza.  Los esfuerzos se centran en potenciar la matriculación  en la educación preescolar, mejorar la  calidad de la educación primaria y fomentar el  paso a la educación secundaria.  Cada día, más de 1.000 millones de niños y  niñas de todo el mundo van a la escuela. Tanto   si las clases se imparten en escuelas, en tiendas de campaña o bajo un árbol, todas las niñas y  niños deben tener la oportunidad de aprender y  desarrollar su potencial.

La educación es un  derecho, no debería ser solo un sueño. Sin  embargo, 61 millones de niños y niñas de entre  6 y 11 años y 60 millones de entre 12 y 14 años,  todavía están fuera de la escuela. La mitad de  ellos son niñas. Además, 75 millones de niñas y  niños han visto interrumpida su educación a  causa de emergencias humanitarias o crisis  crónicas.  Este acuerdo responde al compromiso de AITEX  con la infancia, que se enmarca en su política de  Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Más información:

Proyecto Multiplica UNICEF: https://www.unicef.es/colabora/empresas/pymes-amigas 

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de  todos los niños y niñas en todo lo que hacen.  Junto sus aliados, trabajan en 190 países y  territorios para transformar este compromiso  en acciones prácticas, centrando especialmente  los esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables  y excluidos para el beneficio de todos los  niños, en todas partes.

AITEX apoya el Programas Escuelas Amigas de la Infancia, que UNICEF lleva a cabo en Bangladesh (Asia) y África para promover la educación de todos los niños, con un importe total de 10.000€ para ambos proyectos.

Las Escuelas Amigas de UNICEF tienen como objetivo facilitar el acceso a una educación de calidad a millones de niños y niñas en Asia y África. La iniciativa presta especial atención a los más vulnerables: niñas, niños y niñas con discapacidad, minorías étnicas y aquellos que viven en áreas remotas y en extrema pobreza.Los esfuerzos se centran en potenciar la matriculación en la educación preescolar, mejorar la calidad de la educación primaria y fomentar el paso a la educación secundaria.

SIDE EXTRANET
AYUDAS VIGENTES
CÓMO ASOCIARSE