by Ethan Tomas

DINAMIZACION EMPRESARIAL &
RSC

DINAMIZACIÓN EMPRESARIAL

ACTIVAMOS Y DINAMIZAMOS EL SECTOR TEXTIL

Entre los ejes estratégicos fundamentales para AITEX se encuentra la dinamización del tejido empresarial, tanto en el ámbito textil como en el resto de los sectores de aplicación donde desarrollamos nuestra actividad.
Por medio de una serie de acciones que fomentan la interacción con diferentes públicos, se pretende que las empresas sean más competitivas encontrando nuevas soluciones ante nuevos retos e impulsando el crecimiento industrial en un entorno sostenible.
En cuanto a la sociedad en general, apostamos por mejorar la visibilidad del sector entre diferentes colectivos, entre los que se encuentran niños y jóvenes, transmitiendo la importancia de los actuales valores de un sector moderno y de vanguardia con avances científico-tecnológicos en una industria cada vez más sostenible.

seminari

AYUDAMOS A LAS EMPRESAS A SER MÁS COMPETITIVAS

> Acercamos el conocimiento a las empresas a través de seminarios, jornadas, cursos y webinars formativos.

> Fomentamos el contacto entre empresas, fabricantes, consultoras especializadas u otras entidades de interés.

> Promovemos, reconocemos y difundimos los mejores proyectos e iniciativas de las empresas nacionales, mediante los Premios Empresariales AITEX.

> Facilitamos los últimos avances en tecnología y maquinaria a las empresas, para que puedan realizar pruebas y muestras, así como formar a sus empleados.

FOMENTAMOS EL SECTOR TEXTIL ENTRE LOS NIÑOS Y NIÑAS

> Realizamos charlas, talleres, jornadas y otras actividades ampliando las vías de colaboración con los centros formativos.

> Anualmente, celebramos un Campus Científico en nuestras instalaciones, otorgando formación gratuita para los mejores expedientes académicos de 3º y 4º de ESO de la mano de los profesionales de AITEX.

> Incentivamos a los alumnos a realizar estudios textiles organizando concursos con los que reconocemos su tiempo y dedicación al sector.

> Ofrecemos visitas a nuestras instalaciones con las que transmitimos a los estudiantes nuestra experiencia científico-técnica en materia de laboratorios, innovación y formación.

FOMENTAMOS-EL-SECTOR-ENTRE-JOVENES
Catedra-aitex

APOYAMOS A LAS UNIVERSIDADES EN SU LABOR DE FORMACIÓN TEXTIL

> Fomentamos el interés entre los jóvenes a cursar estudios textiles presentándoles las oportunidades de empleabilidad que ofrece el sector.

> Activamos la FP Dual: Impulsamos el Ciclo Formativo de Grado Medio de Producción y Ennoblecimiento de Productos Textiles, que se imparte en Ontinyent, y el Ciclo Formativo de Grado Superior Textil de Diseño Técnico en Textil y Piel, impartido en Alcoy.

> Colaboramos con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) en la impartición del Máster Universitario en Ingeniería Textil.

> Cátedra AITEX-UPV. Es una herramienta clave para dar visibilidad al sector dentro del ámbito universitario.

> Motivamos a los estudiantes a realizar estudios textiles organizando concursos con los que reconocemos su interés por el sector.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA AITEX

CONTRIBUIMOS EN MEJORAS SOCIALES EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una parte central de la estrategia y el desarrollo de AITEX. Apoyamos el Pacto Global de las Naciones Unidas e implementamos todos sus principios en materia de derechos laborales, derechos humanos, educación y medio ambiente. Consideramos indispensable actuar con responsabilidad y ética en todas las actividades dirigidas a nuestros grupos de interés. Como muestra de ello, realizamos y fomentamos acciones medioambientales y patrocinamos iniciativas que se desarrollen en beneficio de la sociedad.

AYUDAS-SOCIALES-AITEX

DONACIONES Y AYUDAS SOCIALES

Anualmente, promovemos el Programa de Donaciones a Proyectos e Iniciativas Sociales AITEX con el que impulsamos iniciativas dirigidas a la atención de colectivos prioritarios y/o en riesgo de exclusión social.

Financiamos proyectos de organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en beneficio de la sociedad, favoreciendo la cobertura de necesidades básicas, el apoyo personal y social de estos colectivos.

APOYAMOS A UNICEF CON SU LABOR EN LAS ESCUELAS DE ÁFRICA Y ASIA

Desde hace años, mantenemos un acuerdo con UNICEF con el que apoyamos los programas Escuelas Amigas de la Infancia. Con este convenio, promovemos la educación de los niños/as de Asia y África.

La iniciativa presta especial atención a los más vulnerables: niñas y niños con discapacidad, minorías étnicas y aquellos que viven en áreas remotas y en extrema pobreza. Los esfuerzos se centran en potenciar la matriculación en la educación preescolar, mejorar la calidad de la educación primaria y fomentar el paso a la educación secundaria.

unicef
SOLICITE INFORMACIÓN
Contacte con AITEX para ampliar información

NOTICIAS

NUESTRA MISIÓN
PROGRESAR
JUNTOS