Home MERCADO AERONÁUTICA
by German Torregrosa

AERONÁUTICA

AERONÁUTICA

En las aeronaves es muy importante que los productos textiles cuenten con un buen comportamiento frente al fuego para evitar la formación de humo y el aumento de los niveles de toxicidad en caso de incendio en el interior de los aviones.

En AITEX analizamos e investigamos los elementos textiles auxiliares y los suelos que incorporan los aviones, como las tapicerías de los asientos, las mantas y los cojines, entre otros. Además, para garantizar la seguridad de tripulación y pasajeros de las aeronaves, buscamos la mejora del confort en los productos textiles, por ejemplo, la ergonomía y la confortabilidad de vuelos de larga duración.

QUÉ OFRECEMOS AL MERCADO AERONÁUTICO

Laboratorios especializados en atender las necesidades de fabricantes de componentes para aeronaves.

Desarrollo de proyectos de investigación e innovación para ofrecer soluciones de alto valor añadido en aeronáutica.

Formación dirigida a empresas o fabricantes del sector aeronáutico que buscan un aprendizaje técnico altamente especializado.

SOLICITE INFORMACIÓN
Contacte con AITEX para ampliar información

LABORATORIOS

LABORATORIO DE AUTOMOCIÓN Y TRANSPORTE

AITEX da respuesta a las demandas y necesidades de los clientes, ofreciendo un servicio global para proveedores y fabricantes de componentes de barcos y equipos náuticos. Los controles de calidad, durabilidad, seguridad y sostenibilidad medioambiental en equipos náuticos se realizan en el laboratorio de automoción y transportes.

Se realizan ensayos específicos de envejecimiento de materiales en cámaras climáticas, ensayos físicos y químicos, de emisiones y de reacción al fuego. Laboratorio acreditado para emisión de Certificado Equipos Marinos (IMO).

LABORATORIO DE COMPORTAMIENTO AL FUEGO

Análisis, comprobación y evaluación de cómo actúa el fuego en los materiales utilizados en la fabricación de los equipos marinos y embarcaciones náuticas.

AITEX realiza evaluaciones continuas de los materiales utilizados, como la facilidad de ignición de estos materiales, la cantidad y opacidad de humo emitido en caso de incendio y también su nivel de toxicidad.

PROYECTOS DE I+D EN EL MERCADO AERONÁUTICO

PROYECTO HONEYTEX

Proyecto HONEYTEX

Los Honeycombs que se pueden encontrar de altas prestaciones mecánicas presentan un coste bastante elevado y presentan una gran dificultad de reciclado.

El objetivo principal de HONEYTEX es el diseño y construcción de un equipo semi-industrial de termocompresión en continuo para el desarrollo de una nueva generación de honeycombs, así como también la optimización del proceso de fabricación y mejora del rendimiento mecánico y económico de los nuevos núcleos.

Estos nuevos núcleos se distinguen de los comerciales en el material base de no tejido utilizado para su desarrollo.

FORMACIÓN

Organizamos cursos dirigidos a empresas o fabricantes del sector aeronáutico que buscan una formación técnica altamente especializada. Modalidad presencial u online e impartidos por un equipo profesional altamente cualificado.

OTROS MERCADOS

En AITEX ayudamos a dar respuesta a los principales retos y necesidades de las empresas que trabajan en distintos sectores y mercados profesionales relacionados con el textil y sus diversas aplicaciones.