Home MERCADO SALUD Y TEXTILES MÉDICOS
by German Torregrosa
SECTOR SALUD Y TEXTILES MEDICOS

SALUD Y
TEXTILES
MÉDICOS

SALUD Y TEXTILES MÉDICOS

Existe una amplia gama de productos sanitarios de origen textil que han de cumplir la legislación por la que se regulan los productos sanitarios textiles quirúrgicos reutilizables. Las batas, paños y trajes para aire limpio han de actuar como barrera frente al paso de líquidos contaminados por microorganismos.

Contar con materiales y productos de calidad es de vital importancia en un hospital o centro sanitario. En AITEX contamos con equipamiento único y exclusivo en el mercado para realizar ensayos de alto nivel de especialización en productos sanitarios y evaluación de sus prestaciones.

QUÉ OFRECEMOS AL MERCADO DE LA SALUD Y DE LOS TEXTILES MÉDICOS

Laboratorios especializados en atender las necesidades de fabricantes sanitarios y de textiles médicos.

Desarrollo de proyectos de investigación e innovación para ofrecer soluciones textiles sanitarias de alto valor añadido.

Formación dirigida a empresas o fabricantes sanitarios y de textiles médicos que buscan un aprendizaje técnico altamente especializado.

SOLICITE INFORMACIÓN
Contacte con AITEX para ampliar información

LABORATORIO

LABORATORIO DE HIGIENE Y SALUD

Realización de ensayos para controlar y mejorar la calidad de los productos sanitarios, tanto de tejidos como de no tejidos, y siempre de acuerdo con todas las normativas nacionales e internacionales.

AITEX se encarga de testear los productos reutilizables, como gasas, guantes o vendajes. Evaluamos las propiedades de barrera, emisión de partículas y resistencia de los productos de quirófano. También se llevan a cabo ensayos en productos absorbentes de higiene personal y de incontinencia y analizamos los artículos ortopédicos y terapéuticos.

LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA

AITEX ofrece la posibilidad de realizar todos los ensayos para la caracterización y la evaluación de la calidad microbiológica de productos textiles médicos y otros tipos de productos.

Se realizan todos los análisis necesarios para comprobar que los materiales textiles médicos estén exentos de microorganismos como bacterias, hongos, ácaros u otros.

PROYECTOS DE I+D EN EL MERCADO DE LA SALUD Y LOS TEXTILES MÉDICOS

PROYECTO TPTEX

PROYECTO TPTex 2.0. Mejora de prendas de comprensión utilizadas por mujeres que sufren de lipedema, la acumulación de grasa en brazos y piernas. Se ha conseguido un tallaje estandarizado y estructuras textiles con buena transpirabilidad y propiedades de confort.

PROYECTO BIENESMART 2.0

Proyecto BIENESMART 21. Desarrollo de soluciones textiles que monitoricen constantes vitales y parámetros fisiológicos mediante la integración de sensores en prendas textiles de uso cotidiano para la mejora del bienestar y la salud de las personas.

CERTIFICACIONES EN EL MERCADO DE LA SALUD Y LOS TEXTILES MÉDICOS

FORMACIÓN

Organizamos cursos dirigidos a empresas o fabricantes del sector sanitario y de los textiles médicos que buscan una formación técnica altamente especializada. Modalidad presencial u online e impartidos por un equipo profesional altamente cualificado.

OTROS MERCADOS

En AITEX ayudamos a dar respuesta a los principales retos y necesidades de las empresas que trabajan en distintos sectores y mercados profesionales relacionados con el textil y sus diversas aplicaciones.