Home MERCADO DE GEOTEXTILES
by Lara Sanchez

GEOTEXTILES

GEOTEXTILES

Los geotextiles son materiales sintéticos o naturales utilizados en ingeniería civil, agricultura o jardinería para mejorar las propiedades de suelos o suelos artificiales. Se utilizan principalmente para mejorar la estabilidad, la resistencia y la infiltración del agua en el suelo. También se pueden utilizar para separar diferentes capas de suelo, para retener la tierra en un lugar o para filtrar el agua. Los geotextiles están disponibles en una gran variedad de materiales, como polipropileno, poliéster, nailon y fibras naturales como la lana de vidrio o el alambre de acero.

La aportación de AITEX al mercado de los geotextiles se materializa en las diferentes áreas de negocio del centro; realizando ensayos y tests para certificar la calidad y resistencia de los materiales y componentes destinados a la ingeniería civil o agricultura. 

QUÉ OFRECEMOS AL MERCADO DE LOS GEOTEXTILES

Laboratorios especializados en atender las necesidades de fabricantes y proveedores de geotextiles.

Desarrollo de proyectos de investigación e innovación para ofrecer soluciones de alto valor añadido para geotextiles.

Formación dirigida a fabricantes o proveedores de geotextiles que buscan un aprendizaje técnico altamente especializado.

SOLICITE INFORMACIÓN
Contacte con AITEX para ampliar información

LABORATORIOS

LABORATORIO DE GEOSINTÉTICOS

AITEX ofrece a los fabricantes y distribuidores de geotextiles soluciones para todas sus necesidades respecto a ensayos específicos que permiten caracterizar el uso de geosintéticos en la industria de la construcción para hacer posible la ejecución de proyectos de construcción de ingeniería civil y geotécnica.

Está capacitado para realizar todos los ensayos específicos que permiten caracterizar el uso y función de geocompuestos, geotextiles y geosintéticos utilizados en obra civil y control de obras. Según la normativa vigente en la Comunidad Europea es obligatorio el marcado CE para geotextiles, productos relacionados y geosintéticos.

LABORATORIO DE COMPORTAMIENTO AL FUEGO

Se analiza, comprueba y se evalúa cómo actúa el fuego en los materiales utilizados en la fabricación de geotextiles.

AITEX realiza evaluaciones continuas de los materiales utilizados, como la facilidad de ignición de estos materiales, la cantidad y opacidad de humo emitido en caso de incendio y también su nivel de toxicidad.

LABORATORIO FÍSICO-MECÁNICO

AITEX ofrece distintas soluciones para determinar las propiedades físicas en materiales geotextiles, tanto en materia prima como en productos acabados, cubriendo al completo la cadena de valor textil, independientemente de su forma de presentación.

Ofrece a las empresas todos los servicios necesarios para la comprobación de que todos sus productos de geotextiles cumplen las normativas y estándares nacionales e internacionales.

PROYECTOS DE I+D EN EL MERCADO DE LOS GEOTEXTILES

PROYECTO CHEMUP

Obtención de hilo a partir de biopolímeros y PET reciclado químicamente. AITEX ha validado el reciclado químico de residuos textiles a escala piloto. Este proceso permite reciclare los residuos un número infinito de veces sin perder sus propiedades. Descubre los resultados del proyecto CHEMUP.

CERTIFICACIONES EN EL MERCADO DE LOS GEOTEXTILES

FORMACIÓN

Organizamos cursos dirigidos a empresas o fabricantes de geotextiles que buscan una formación técnica altamente especializada. Modalidad presencial u online e impartidos por un equipo profesional altamente cualificado.

OTROS MERCADOS

En AITEX ayudamos a dar respuesta a los principales retos y necesidades de las empresas que trabajan en distintos sectores y mercados profesionales relacionados con el textil y sus diversas aplicaciones.