Home CERTIFICADO FIBA
by German Torregrosa

CERTIFICADO
FIBA PAVIMENTO
DEPORTIVO

CERTIFICADO FIBA SOBRE CARACTERIZACIÓN DE PAVIMENTO DEPORTIVO

¿QUÉ ES EL CERTIFICADO FIBA?

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) es el organismo rector mundial del baloncesto y cuenta con más de 200 federaciones nacionales aliadas en todo el mundo. Se encarga de dirigir los programas de aprobación para productos y equipamientos de baloncesto.

De acuerdo con la Regulación de la FIBA, las competiciones oficiales de baloncesto deben disputarse únicamente en superficies deportivas acreditadas por un centro homologado. El certificado FIBA para superficies deportivas de baloncesto específica los requisitos y métodos de prueba que deben cumplir las canchas para contar con la aprobación de la FIBA y garantizando que la superficie es apta para la práctica del baloncesto.

El certificado FIBA cuenta con dos niveles de homologación. El primer nivel es para competiciones de equipos nacionales y de clubes de la FIBA, además de otras competiciones nacionales e internacionales de clubes y equipos nacionales de élite. El segundo nivel es cualquier otra competición no incluida en el Nivel 1.

AITEX LABORATORIO ACREDITADO POR FIBA

AITEX es uno de los centros de pruebas acreditados en todo el mundo por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para emitir el certificado FIBA. Se encarga de los ensayos para caracterización de los materiales utilizados en la cancha de baloncesto.

Los centros homologados por la FIBA, con su trabajo de caracterización, aseguran la calidad, la durabilidad y la resistencia en todos los materiales utilizados en las superficies para la práctica del baloncesto.

SOLICITE INFORMACIÓN
Contacte con AITEX para ampliar información

ENSAYOS DE CONTROL DE CALIDAD SOBRE SUPERFICIES DE BALONCESTO

CARACTERIZACIÓN DE PRODUCTO

> Absorción de impacto
> Deformación vertical
>
Rebote
>
Fricción lineal
>
Resistencia a la abrasión
>
Brillo especular
> Rueda pesante

AITEX ES CENTRO
ACREDITADO
POR LA FIBA

¿POR QUÉ INCLUIR EL CERTIFICADO DE FIBA?

Obtener la certificación FIBA garantiza la calidad y el rendimiento de la superficie deportiva, como en este caso la cancha de baloncesto.

Contar con todo el equipamiento de baloncesto homologado por la FIBA asegura el correcto seguimiento de las normas vigentes de la FIBA para la práctica del baloncesto. El certificado de la FIBA asegura que el material deportivo utilizado es de primera calidad y cuenta con todos los requisitos de resistencia y durabilidad necesarios para asegurar una partida de primer nivel.

Con el certificado de la FIBA se asegura, entre otras cosas, la uniformidad del comportamiento del pavimento pues la interacción balón-pavimento es un aspecto esencial para el correcto desarrollo del baloncesto.