Home MERCADO FERROCARRIL
by German Torregrosa

FERROCARRIL

FERROCARRIL

El sector del transporte ferroviario camina hacia un modelo de sostenibilidad, digitalización, conectividad, innovación y reducción de emisiones y de peso. Se necesitan materiales vanguardistas, confortables, sostenibles y eficientes que cumplan los requisitos establecidos en las normativas europeas de comportamiento al fuego para materiales y componentes.

Los laboratorios de AITEX tienen capacidad para satisfacer las necesidades de las empresas que fabrican componentes ferroviarios, y realizan ensayos utilizando normativas europeas e internacionales para asegurar la calidad de los mismos.

QUÉ OFRECEMOS AL MERCADO DEL FERROCARRIL

Laboratorios especializados en atender las necesidades de fabricantes y proveedores de componentes para ferrocarriles.

Desarrollo de proyectos de investigación e innovación para ofrecer soluciones de alto valor añadido en el mercado del ferrocarril.

Formación dirigida a empresas o fabricantes de ferrocarriles que buscan un aprendizaje técnico altamente especializado.

SOLICITE INFORMACIÓN
Contacte con AITEX para ampliar información

LABORATORIOS

LABORATORIO DE AUTOMOCIÓN Y TRANSPORTE

AITEX trabaja para dar respuesta a las demandas y necesidades de los clientes. Ofrece un servicio global para proveedores y fabricantes de componentes de ferrocarriles.

En el laboratorio de automoción, se trabaja para controlar los parámetros de calidad, durabilidad, seguridad, confort, estética y sostenibilidad medioambiental.

LABORATORIO DE COMPORTAMIENTO AL FUEGO

Análisis, comprobación y evaluación de cómo actúa el fuego en los materiales utilizados en la fabricación de componentes del Sector Ferroviario..

Se realizan evaluaciones continuas de los materiales utilizados, como la facilidad de ignición de estos materiales, la cantidad de calor emitida y la densidad y toxicidad de los humos emanados en caso de incendio, entre otros análisis.

PROYECTOS DE I+D EN EL MERCADO DEL FERROCARRIL

PROYECTO TEXLA

Proyecto TEXLA

El sector de la tejeduría de calada y Jacquard se encuentran muy limitados en lo que respecta a la capacidad elástica de los mismos.

El objetivo principal del proyecto TEXLA es obtener tejidos con capacidades mejoradas de elongación para aplicaciones técnicas cumpliendo los requerimientos técnicos de las diversas normativas existentes en cada mercado potencial.

FORMACIÓN

Organizamos cursos dirigidos a empresas o fabricantes del mercado de ferrocarriles que buscan una formación técnica altamente especializada. Modalidad presencial u online e impartidos por un equipo profesional altamente cualificado.

OTROS MERCADOS

En AITEX ayudamos a dar respuesta a los principales retos y necesidades de las empresas que trabajan en distintos sectores y mercados profesionales relacionados con el textil y sus diversas aplicaciones.