Home MERCADO AUTOMOCIÓN
by German Torregrosa

AUTOMOCIÓN

AUTOMOCIÓN

El mercado de la automoción está en constante cambio pues ha logrado convertirse en un sector estratégico y fundamental de la economía en las últimas décadas. Dentro de este mercado, la industria de equipos y componentes de automoción está en auge ya que aporta su propio impulso tecnológico e innovador al sector de la automoción.

Los componentes del interior del automóvil han de reunir propiedades que no sólo aseguren la calidad final del producto, sino también la seguridad y el confort para el usuario. En AITEX analizamos todo tipo de materiales del interior y exterior de los vehículos.

QUÉ OFRECEMOS AL MERCADO DE LA AUTOMOCIÓN

Laboratorio especializado en atender las necesidades de proveedores de componentes automovilísticos.

Desarrollo de proyectos de investigación e innovación para ofrecer soluciones de alto valor añadido en el sector automovilístico.

Formación dirigida a empresas o fabricantes del sector automoción que buscan un aprendizaje técnico altamente especializado.

SOLICITE INFORMACIÓN
Contacte con AITEX para ampliar información

LABORATORIO

LABORATORIO DE AUTOMOCIÓN Y TRANSPORTE

AITEX da respuesta a las demandas y necesidades de los clientes ofreciendo un servicio global para proveedores y fabricantes de componentes del interior de vehículos y transportes públicos. En el laboratorio de automoción, se controlan los parámetros de calidad, durabilidad, seguridad, confort, estética y sostenibilidad medioambiental.

Se realizan ensayos específicos bajo normativas propias de cada constructor de vehículos. Destacan ensayos Físicos, Mecánicos, Químicos, de Comportamiento frente al fuego, de envejecimiento de materiales, de emisiones y de propiedades microbiológicas y acústicas.

PROYECTOS DE I+D RELACIONADOS CON EL MERCADO DE LA AUTOMOCIÓN

PROYECTO RGENERA AUTOMOCIÓN

PROYECTO rGENERA

Desarrollo de productos textiles a partir de la reutilización de fibras de carbono mediante procesos de hilatura, cardado y tejeduría para obtener composites termoplásticos con propiedades mecánicas mejoradas y a costes competitivos.

PROYECTO LIGHTCOMP 2000 AUTOMOCIÓN

Proyecto LIGHTCOMP

Desarrollo de composites de bajo peso y con características multifuncionales para implementarlos en el sector del transporte terrestre de ámbito privado. Se han obtenido estructuras de base textil con altas prestaciones mediante la tecnología de bordado con fibras técnicas.

FORMACIÓN

Organizamos cursos dirigidos a empresas o fabricantes del sector automoción que buscan una formación técnica altamente especializada. Modalidad presencial u online e impartidos por un equipo profesional altamente cualificado.

OTROS MERCADOS

En AITEX ayudamos a dar respuesta a los principales retos y necesidades de las empresas que trabajan en distintos sectores y mercados profesionales relacionados con el textil y sus diversas aplicaciones.