Home MERCADO TEXTIL HOGAR Y CONTRACT
by German Torregrosa

TEXTIL HOGAR
Y CONTRACT

TEXTIL HOGAR Y CONTRACT

El textil hogar, dentro de la industria textil, se enfoca en la producción de productos destinados a la decoración y el confort del hogar. Se incluye una amplia variedad de elementos utilizados en el hogar, desde sábanas, edredones, colchas y almohadas hasta manteles, cortinas y alfombras. Son esenciales para dar un toque de comodidad y estilo al hogar.

Estos elementos también se pueden utilizar en espacios públicos, como hoteles o restaurantes y se conoce como contract. Los productos de textil contract incluyen desde sábanas y toallas hasta cortinas, cubrecamas y alfombras. Se caracterizan por ser resistentes al desgaste, fáciles de limpiar y mantener, y tener un diseño atractivo y adecuado para el ambiente en el que se utilizan.

El mercado del textil hogar está en constante crecimiento y cada vez hay más variedad de productos disponibles. La investigación y el desarrollo de AITEX en el mercado del textil hogar y contract hoy en día pasa necesariamente por el desarrollo de productos técnicos de elevado valor añadido y con amplia funcionalidad, permitiendo su aplicación diversos ámbitos técnicos para favorecer su crecimiento socioeconómico.

QUÉ OFRECEMOS AL MERCADO DEL TEXTIL HOGAR Y CONTRACT

Consultoría de tendencias mediante la elaboración de estudios a medida focalizadas en las necesidades específicas de producto o mercado.

Acompañamiento a empresas en el desarrollo o lanzamiento de nuevas líneas de producto.

Charlas y talleres de tendencias textiles para el hogar y contract.

SOLICITE INFORMACIÓN
Contacte con AITEX para ampliar información

LABORATORIOS

LABORATORIO QUÍMICO

Identificación, caracterización y análisis químicos en materiales textiles que se utilizan para la ropa del hogar y para contract. Equipado con una gran variedad de técnicas instrumentales innovadoras y de gran aplicabilidad..

AITEX ofrece distintas soluciones para todas las necesidades de análisis químicos en materiales textiles, independientemente de su forma de presentación ya sean materias primas o productos acabados.

LABORATORIO FÍSICO-MECÁNICO

AITEX ofrece soluciones para determinar las propiedades físico-mecánicas en materiales tanto textiles como no textiles de hogar y contract y en materias primas y en productos acabados, cubriendo al completo la cadena de valor textil, independientemente de su forma de presentación final.

Se ofrece a las empresas de textil hogar y de contract todos los servicios necesarios para la comprobación de que sus productos cumplen con las normativas y estándares nacionales e internacionales.

LABORATORIO DE SUSTANCIAS NOCIVAS

Identificación y análisis de sustancias nocivas contenidas en artículos textiles y gestión de sistemas de control de salud y seguridad de ropa del hogar y contract, es decir, destinada a hoteles.

AITEX cuenta con innovadores equipos analíticos y técnicos especialistas en la detección y cuantificación de sustancias restringidas y susceptibles de poder estar en productos. Se realizan controles de calidad y analizamos sustancias nocivas como biocidas, metales pesados, compuestos fenólicos, plomo y fenoles, entre otros.

LABORATORIO DE COMPORTAMIENTO AL FUEGO

Se analiza, comprueba y evalúa cómo actúa el fuego en los materiales utilizados para hogar y contract.

Estas evaluaciones de los materiales utilizados son continuas y se analiza la facilidad de ignición de estos materiales, la cantidad, la opacidad del humo emitido en caso de incendio y su nivel de toxicidad.

 

PROYECTOS DE I+D RELACIONADOS CON EL MERCADO DE TEXTIL HOGAR Y CONTRACT

PROYECTO BIOMATTER

Se han obtenido materiales de elevado contenido ecológico aptos para desarrollar artículos propios del textil-hogar. Además de ser fabricados con materias renovables y/o biodegradables, poseen las propiedades necesarias de flexibilidad, solidez de color y resistencia mecánica para poder ser confeccionados bajo técnicas convencionales de cosido, obteniendo así, artículos personalizados de calidad.

PROYECTO VALHABITAT

Se ofrece información estratégica ante cambios en el mercado y cambios socioculturales, información focalizada en textil hogar y estudios que facilitan posibles soluciones para problemas del entorno. Se han obtenido dos estudios de mercado para el textil hogar en 2021, un estudio completo de mercado sobre cortinas y una investigación de tendencias sociales, producto, distribución y comunicación focalizadas en el habitat.

CERTIFICACIONES EN EL MERCADO DEL TEXTIL HABITAT Y CONTRACT

FORMACIÓN

Organizamos cursos dirigidos a empresas o fabricantes de textil hogar y especializados en contract que buscan una formación técnica altamente especializada. Modalidad presencial u online e impartidos por un equipo profesional altamente cualificado.

OTROS MERCADOS

En AITEX ayudamos a dar respuesta a los principales retos y necesidades de las empresas que trabajan en distintos sectores y mercados profesionales relacionados con el textil y sus diversas aplicaciones.