Home MERCADO RECICLADO Y REVALORIZACIÓN
by Javier Miró

RECICLADO Y REVALORIZACIÓN

RECICLADO Y REVALORIZACIÓN

El reciclaje textil es el proceso de recoger, clasificar y procesar ropa y textiles usados para crear nuevos productos. Ayuda a reducir la cantidad de materiales que se extraen de la naturaleza y a ahorrar energía, ya que la producción de nuevos productos a partir de materiales reciclados suele ser más eficiente energéticamente que la producción de productos nuevos a partir de materias primas virgen. Con la revalorización textil, se da un nuevo uso o valor a la ropa y textiles usados en lugar de desecharlos. Se reduce la cantidad de residuos que se generan y prolonga la vida útil de los textiles, lo que también contribuye a proteger el medio ambiente y a ahorrar recursos.

AITEX trabaja constantemente por el reciclaje y la revalorización de residuos textiles a través de su plan transversal de sostenibilidad y economía circular basado en sus ejes de actuación principales: laboratorios, certificaciones, proyectos de I+D sobre economía circular y sostenibilidad y mediante cursos de formación específicos en nuevas técnicas sostenibles y procesos textiles de bajo impacto ambiental.

QUÉ OFRECEMOS AL MERCADO DEL RECICLADO Y REVALORIZACIÓN

Laboratorio especializado en atender las necesidades de empresas en temas de reciclaje y revalorización de residuos textiles.

Desarrollo de proyectos de investigación e innovación para ofrecer soluciones de alto valor sobre reciclaje y revalorización de residuos textiles.

Formación dirigida a empresas para un aprendizaje técnico altamente especializado en reciclaje y revalorización de residuos textiles.

SOLICITE INFORMACIÓN
Contacte con AITEX para ampliar información

LABORATORIOS

LABORATORIO QUÍMICO

Identificación, caracterización y análisis químicos en materiales textiles con el objetivo de ser reciclados y revalorizados. Equipado con una gran variedad de técnicas instrumentales innovadoras y de gran aplicabilidad.

AITEX ofrece distintas soluciones para todas las necesidades de análisis químicos en materiales textiles, independientemente de su forma de presentación ya sean materias primas o productos acabados.

LABORATORIO DE SUSTANCIAS NOCIVAS

Identificación y análisis de sustancias nocivas contenidas en artículos de ropa y gestión de sistemas de control de salud y seguridad para la moda.

AITEX cuenta con innovadores equipos analíticos y técnicos especialistas en la detección y cuantificación de sustancias restringidas y susceptibles de poder estar en productos. Se realizan controles de calidad y analizamos sustancias nocivas como biocidas, metales pesados, compuestos fenólicos, plomo y fenoles.

LABORATORIO DE AGUAS INDUSTRIALES

Ensayos de aguas residuales de distintas procedencias para que las empresas puedan controlar sus vertidos industriales y ayudar al medio ambiente. AITEX ofrece la asistencia técnica necesaria para el estudio de la calidad de las aguas ya sean residuales, torres de refrigeración, centrales adiabáticas u otras procedencias.

Laboratorio con capacidad para realizar desde el muestreo hasta el análisis de todos los indicadores físico-químicos o biológicos y para la realización de la caracterización agronómica de lodos.

PROYECTOS DE I+D RELACIONADOS CON EL RECICLAJE Y LA REVALORIZACIÓN

PROYECTO MELTEX

El proyecto MELTEX 2021 nace para dar continuidad a una línea de investigación focalizada en el reciclado de textiles termoplásticos con objeto de ser introducidos nuevamente en la cadena de valor de la industria textil.

La valorización de los residuos textiles de naturaleza termoplástica, principalmente de origen post-industrial, se ha impulsado gracias al proyecto MELTEX 2021. AITEX ha desarrollado alternativas sostenibles para este tipo de residuos.

CERTIFICACIONES EN EL MERCADO DEL RECICLAJE Y LA REVALORIZACIÓN

FORMACIÓN

Organizamos cursos dirigidos a empresas interesadas en una formación técnica altamente especializada en reciclaje y revalorización de residuos textiles. Modalidad presencial u online e impartidos por un equipo profesional altamente cualificado.

OTROS MERCADOS

En AITEX ayudamos a dar respuesta a los principales retos y necesidades de las empresas que trabajan en distintos sectores y mercados profesionales relacionados con el textil y sus diversas aplicaciones.