UNIDAD TÉCNICA DE ECONOMÍA CIRCULAR Y SOSTENIBILIDAD

by Javier Miró

Desde AITEX, ponemos a disposición del sector textil la nueva Unidad Técnica de Sostenibilidad y Economía Circular para apoyar la mejora de su posicionamiento como empresas ambientalmente sostenibles y para la generación de oportunidades de negocio a través del cambio a nuevos modelos circulares.

La unidad es transversal a los tres ejes de actuación de AITEX: I+D+iFormación y Laboratorios.

I+D+i

Los proyectos de investigación que se llevan a cabo en el área de I+D+i abarcan desde los procesos de eco-diseño y producción, hasta la prevención de generación de residuos y el reciclaje en la fase final del ciclo productivo textil. El desarrollo de nuevas bio fibras y biopolímeros, los procesos de reciclado químico y mecánico, la revalorización de residuos pre y post consumo, el uso de productos auxiliares de origen natural o la investigación en procesos de eco acabado, son algunos de los campos en los que se están ejecutando actualmente proyectos de I+D+i.

Formación

Desde el área de formación se va a promover la oferta de cursos técnicos específicos en nuevas técnicas sostenibles y procesos textiles de bajo impacto ambiental, según las necesidades que se detecten en las empresas.

Laboratorios

AITEX ofrece a las empresas infraestructuras y equipos de laboratorio para la caracterización de sus productos, control de calidad y certificación, según las normas y estándares de sostenibilidad internacionales.

FORMULARIO DE CONTACTO

    Para continuar debes aceptar nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos:
    Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos, así como acredito que los datos aportados son reales.


    Responsable del fichero: AITEX. Finalidad: Envío de comunicaciones comerciales. Legitimación: Su consentimiento. Destinatarios: AITEX. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@aitex.es.