Soluciones de alto valor añadido para mercados estratégicos

by Neus Jorda
Soluciones de alto valor añadido para mercados estratégicos

PROYECTOS I+D

29 de octubre de 2019

bienesmart
I+D al servicio de la industria textil para generar y transferir valor.
Soluciones de alto valor añadido para mercados estratégicos en crecimiento. AITEX centra sus investigaciones  en los siguientes ámbitos de investigación:
  • Productos funcionales de base textil para Salud. Deporte o Protección Personal
  • Textiles para proteger y proporcionar soluciones a la naturaleza y a la población.
  • Soluciones textiles para construcción y hábitat; eficiencia energética e interiorismo inteligente
  • Soluciones textiles para sistemas de transporte; más ligeros, limpios y seguros
  • Productos personalizados de moda y funcionales

En este sentido, AITEX está trabajando en la investigación y desarrollo de los proyectos:

DENTALTEX II

El objetivo principal del proyecto DENTALTEX II  durante la segunda anualidad es crear un prototipo compuesto por un núcleo central micro-poroso, recubierto por distintos velos de nanofibras aditivados con fármacos para el tratamiento periodontal.

[+] Información del Proyecto DENTALTEX II

FUNDETEX

El objetivo principal del proyecto FUNDETEX es desarrollar diferentes formulaciones detergentes y suavizantes que aporten propiedades funcionales a la piel y la salud del usuario, a partir de la investigación de aditivos y compuestos funcionales líquidos y sólidos de interés (antimosquitos, hidratantes, anticelulíticos…). Además, se estudiará la transferencia de las propiedades del detergente/suavizante al usuario, a través del contacto con la ropa y tejidos lavados.

[+] Información del Proyecto FUNDETEX

BIENESMART

El objetivo establecido del proyecto BIENESMART es el desarrollo de soluciones textiles que monitoricen constantes vitales y parámetros fisiológicos y biológicos para la mejora del bienestar de las personas.

[+] Información del Proyecto BIENESMART

STAR

El objetivo del proyecto STAR es la investigación y desarrollo de textiles inteligentes aplicados al entorno arquitectónico y constructivo que permitan a los usuarios interactuar con infraestructuras tecnológicas, sostenibles y creativas que mejoren su calidad de vida.

[+] Información del Proyecto STAR

 

Estos proyectos cuentan con el apoyo de la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball de la Generalitat Valenciana, a través del IVACE.

Te puede interesar