AITEX participa en la 4ª edición de la Feria Cosmetorim

by Neus Jorda
AITEX participa en la 4ª edición de la Feria Cosmetorim

COSMÉTICA

29 de Octubre de 2019

Más de 2300 profesionales de la industria cosmética se dieron cita en la 4ª edición de Cosmetorium celebrada los días 23 y 24 de octubre en la Fira Montjuïc de Barcelona. Esta edición, la segunda en la que participa AITEX, es la de mayor espacio expositivo hasta la fecha. Ha contado con la participación de 137 empresas expositoras, un 13% más que en la edición anterior, tanto de ámbito nacional como internacional que han presentado sus nuevos lanzamientos, productos y servicios.

Cosmetorium ofreció el mayor escaparate del sector en nuestro país. Las innovaciones y lanzamientos de las empresas marcaron las nuevas tendencias dentro de la industria con una fuerte apuesta por la cosmética consciente, responsable y sostenible en toda la cadena de creación de productos cosméticos.

Dentro del programa científico organizado por Cosmetorim, AITEX impartió una conferencia sobre la tecnología de electrohilatura y su aplicación en el campo cosmético que tuvo una gran aceptación y generó un notable interés en reconocidas empresas del sector. La tecnología de electrohilatura permite obtener una nueva generación de no-tejidos formados por una red de fibras de diámetros nanométricos entrelazadas entre sí. En el sector cosmético, esta tecnología permite fabricar máscaras o parches con activos, que se disuelven y absorben completamente en el momento de la aplicación, sin generar residuos.

Por otra parte, AITEX también participó en el programa tech Focus sobre la innovación en ensayos de eficiencia y eficacia de productos para el cuidado capilar a la cual asistieron empresas representativas del sector que querían conocer de primera mano qué ensayos innovadores se ofrecen desde AITEX.

cosmetorium
cosmetorium

Te puede interesar