Home COLABORACIÓN CON UNICEF

COLABORACIÓN CON UNICEF

by Lara Sanchez

.

.

.

.

Colaboración con UNICEF

AITEX colabora activamente con UNICEF desde 2017 promoviendo la mejora de la educación de los niños/as de Asia y África mediante el programa Escuelas Amigas de la Infancia.

Esta iniciativa presta especial atención a los más vulnerables: niñas y niños con discapacidad, minorías étnicas y aquellos que viven en áreas remotas y en extrema pobreza. Los esfuerzos se centran en potenciar la matriculación en la educación preescolar, mejorar la calidad de la educación primaria y fomentar el paso a la educación secundaria.

unicef

AITEX, PRIMERA EMPRESA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA EN FORMAR PARTE DE «EMPRESAS POR EL CAMBIO» DE UNICEF

Desde 2023, AITEX se ha convertido en la primera empresa de la Comunidad Valenciana y una de cinco nacionales que forma parte del programa «Empresas por el cambio» de UNICEF. Gracias a este programa, el centro se convierte en altavoz de la infancia en Asia y África y seguirá trabajando en beneficio de la educación, con más ayuda y colaboración. AITEX colabora, anualmente, con una aportación de 20.000€ al programa de UNICEF.

La pobreza, la discriminación, los conflictos, el desplazamiento, el cambio climático o la falta de infraestructuras y maestros son algunas de las principales causas de que millones de niñas y niños en el mundo no puedan ir a la escuela. La educación representa el medio más seguro para salir de la pobreza y el instrumento más eficaz para que las generaciones presentes y futuras puedan disfrutar de sociedades más igualitarias y sólidas.

ACCIONES DE RSC DE AITEX

El acuerdo de colaboración de AITEX con UNICEF es una de las principales
acciones enmarcadas dentro de las acciones de RSC de AITEX.