Home CERTIFICADO CAPACIDAD ANTIBACTERIANA O ANTIFÚNGICA
by German Torregrosa
Certificado Antibacteriano | Antifungica2048x1117

CERTIFICADO
CAPACIDAD
ANTIBACTERIANA
O ANTIFÚNGICA

CERTIFICACIÓN DE CALIDAD ANTIMICROBIANA: ANTIBACTERIANA O ANTIFÚNGICA

¿QUÉ ES LA CERTIFICACIÓN DE CALIDAD ANTIMICROBIANA?

La certificación de calidad antimicrobiana emitida por AITEX determina el efecto antimicrobiano de un textil, un material o un producto, ya sea antibacteriano o antifúngico. El proceso de certificación consiste en someter a un material de cualquier tipología a diferentes normas de ensayo acordes con su uso final, con el fin de determinar su efecto antimicrobiano, ya sea antibacteriano o antifúngico.

¿QUÉ TIPOS DE CERTIFICADOS DE CALIDAD ANTIMICROBIANA EMITIMOS EN AITEX?

En AITEX evaluamos la capacidad antimicrobiana de los materiales que componen un material o producto, sea cual sea su procedencia (o naturaleza), dependiendo de los microorganismos analizados.

Podemos emitir dos tipos de certificados: actividad antibacteriana y actividad antifúngica según el efecto antimicrobiano al que sometemos las muestras analizadas. En el caso del Certificado de actividad antibacteriana se analizan bacterias y en el caso del Certificado de actividad antifúngica; hongos: mohos y levaduras.

SOLICITE INFORMACIÓN
Contacte con AITEX para ampliar información

¿QUÉ TIPO DE PRODUCTOS O MATERIALES PUEDEN INCORPORAR LOS CERTIFICADOS DE CALIDAD ANTIMICROBIANA?

Cualquier textil, prenda, artículo textil, tejido sin confeccionar indistintamente de su composición o productos no textiles, puede incorporar los certificados de calidad antimicrobiana, antibacteriana o antifúngica, para mejorar su calidad.

En algunos sectores de aplicación como productos hospitalarios, higiene, salud, ropa deporitiva, o para materiales de larga duración expuestos al exterior, la calidad antimicrobiana es mucho más relevante y determinante en la toma de decisión por parte del consumidor final.

PRODUCTOS HOSPITALARIOS, SALUD E HIGIENE

Los certificados actividad antibacteriana y actividad antifúngica son especialmente aplicables en productos hospitalarios salud e higiene, dado que, con el uso de los agentes activos adecuados, se pueden obtener textiles altamente activos contra microorganismos de frecuente aparición en este ámbito, ofreciendo una protección frente a las llamadas infecciones nosocomiales causadas habitualmente por especies de Staphylococcus y klebsiellas resistentes a antibióticos.

PRODUCTOS DE USO EXTERIOR: TEJIDOS, PLÁSTICOS, TOLDOS, LONAS, TAPICERIAS U OTROS MATERIALES

Es frecuente el uso de sustancias o productos antifúngicos en el proceso de obtención de tejidos de uso exterior para evitar que, con su uso, y con el paso del tiempo acaben formándose manchas debidas al crecimiento fúngico. Éstas no solo producen un efecto antiestético, sino que, debido al crecimiento de los hongos, y siendo el propio tejido su fuente de alimento, producen una merma en las propiedades físicas del mismo, pudiendo deteriorarse el producto mucho antes de su uso previsto.

CERTIFICAMOS
LA ACTIVIDAD
ANTIMICROBIANA
DE PRODUCTOS

¿QUÉ VENTAJAS OFRECE LA CERTIFICACIÓN DE CALIDAD ANTIMICROBIANA?

Incorporar la certificación de calidad antimicrobiana en un material o producto mejora su calidad e idoneidad, además de proporcionarle un valor añadido, que puede ser utilizado como reclamo publicitario para transmitir al consumidor final, de forma fácil y sencilla, que el producto presenta buenas propiedades antibacterianas y/o antifúngicas.

La fabricación de materiales, cada vez más, tiende a incorporar propiedades para obtener mejores productos y de mayor calidad. Mediante la determinación del poder antimicrobiano de un material o producto es posible comprobar la efectividad del producto frente a los microorganismos habituales de contacto cotidiano con el ser humano y contrastar y mejorar su idoneidad para el uso final previsto por el usuario.

ETIQUETA CERTIFICACION CALIDAD ANTIMICROBIANA