by Ethan Tomas

CERTIFICADO
UV STANDARD 801

CERTIFICADO ETIQUETA UV STANDARD 801

¿QUÉ ES LA ETIQUETA UV STANDARD 801?

La etiqueta UV STANDARD 801 es un sistema independiente de pruebas y certificación con el cual los textiles pueden ser evaluados, certificados y etiquetados de acuerdo en cómo protegen contra los rayos ultravioleta.

Este proceso de certificación determina el UPF (Factor de Protección Ultravioleta), que se utiliza para especificar el factor de protección solar de los materiales textiles.
A diferencia de otros métodos, la certificación UV STANDARD 801 mide el UPF de un textil teniendo en cuenta los requisitos particulares a los que se somete durante su uso, debido a que, con el uso diario, la protección UV se puede reducir por la humedad, el estiramiento, la abrasión y el lavado.

La Asociación Internacional de Pruebas para la Protección UV 801, comprende 7 institutos ubicados en Europa que siguen el mismo standard de certificación. AITEX es uno de los miembros adscritos y el único instituto adherido en España.

¿QUÉ TIPO DE PRODUCTOS CERTIFICA LA ETIQUETA UV STANDARD 801?

La certificación UV STANDARD 801 puede aplicarse en cualquier tipo de tejido, indistintamente de su composición, estructura o color, que vaya a estar en contacto prolongado con la luz solar: bañadores, ropa deportiva, gorras, artículos de sombraje, toldos y similares.

Los artículos que pueden ser certificados se dividen en dos clases dependiendo de su uso posterior:

> Clase I: Tejidos destinados a la confección de ropa.
> Clase II: Tejidos para artículos de sombraje.

STANDARD-801
SOLICITE INFORMACIÓN
Contacte con AITEX para ampliar información
certificado-uv

¿QUÉ ARTICULOS PROTEGEN DE LA SOBREEXPOSICIÓN A LOS RAYOS UV?

La radiación ultravioleta es la principal responsable de los efectos nocivos de la radiación solar sobre el organismo, pudiendo causar lesiones inmediatas, desde un pequeño enrojecimiento de la piel a quemaduras, o lesiones más graves posteriores.

La mejor manera es elegir textiles que garanticen un alto nivel de protección UV proporcionando una protecciónf extremadamente efectiva contra los rayos UV. Dependiendo de la base, pueden proporcionar un factor de protección (UPF) de hasta 80.

¿POR QUÉ INCLUIR LA ETIQUETA UV STANDARD 801 EN TEXTILES?

En la actualidad no cabe duda del peligro que supone la exposición prolongada al sol; es por ello por lo que se hace esencial para los consumidores tomar las debidas precauciones para evitar las posibles consecuencias; especialmente en los primeros años de vida.

Por este motivo, la gran mayoría de empresas textiles muestran un gran interés por la problemática que genera el peligro derivado de la exposición de los rayos solares de los productos textiles, dado que los consumidores quieren elegir textiles que les garanticen un alto nivel de protección UV.

certificado-uv
certificado-uv

¿CÚALES SON LOS TEJIDOS MÁS FRECUENTES?

Los textiles de vestir marcados con la etiqueta UV STANDARD 801 incluyen, por ejemplo, ropa de baño y playa, ropa deportiva y para actividades al aire libre, ropa de ocio y senderismo, y también artículos para la cabeza para niños y adultos.
Además, se prueban y etiquetan textiles para sombrear, como sombrillas, persianas, refugios de playa, y también lunas de película para remolques de bicicletas y toldos para cochecitos.

La certificación es posible según los niveles UPF 10, 15, 20, 30, 40, 60 u 80 por lo que el valor alcanzado en la prueba se devalúa al siguiente nivel más bajo.

UV STANDARD 801
PROTECCIÓN SOLAR
EN TEXTILES

¿POR QUÉ INCLUIR LA ETIQUETA UV STANDARD 801 EN LA FABRICACIÓN DE TEJIDOS?

Cada vez más fabricantes muestran un gran interés por la problemática que genera el peligro derivado de la exposición a los rayos solares de los productos textiles.

Contacte que nosotros para conocer qué pasos se han de seguir para incluir la etiqueta UV STANDARD 801 en tejidos y prendas textiles y dotarlas de un valor añadido frente al consumidores y competidores.