by Ethan Tomas

CERTIFICADO
SUAVIDAD

CERTIFICADO DE SUAVIDAD BY AITEX

¿QUÉ ES EL CERTIFICADO SUAVIDAD?

El certificado de suavidad emitido por AITEX es un certificado que que permite evaluar el tacto de los tejidos, con el fin de cuantificar objetivamente la rugosidad, la fricción, la flexión o la sensación de un tejido concreto empleando diferentes métodos de medición que permiten detectar y conocer el grado de suavidad.

CERTIFICADO-SUAIVDAD-EMITIDO-POR-AITEX
White delicate soft background of plush fabric

¿QUÉ NOVEDADES OFRECE EL CERTIFICADO DE SUAVIDAD?

El certificado de Suavidad emitido por AITEX representa un gran avance en cuanto a la calidad de un material ya que contempla resultados cuantitativos y cualitativos.

RESULTADOS CUALITATIVOS

El resultado de los ensayos establece unos estándares numéricos que se utilizan para calcular objetivamente la suavidad de un tejido, a partir de su rugosidad, fricción, flexión y sensación de un tejido,

Este sistema representa un gran avance en cuanto a la calidad de un material textil, en términos de confort y mediante parámetros sensoriales de comodidad, que evalúan las propiedades mecánicas de tensión, flexión o doblado, cizallamiento, compresión y superficie.

RESULTADOS CUANTITATIVOS

Los parámetros objetivos de esta certificación permiten llegar a cuantificar una cualidad en el textil, que hasta el momento siempre había sido cualitativa y dependía de la persona que realizaba la inspección. Este cambio, supone un gran valor para las empresas que se encuentran investigando y mejorando sus procesos para la fabricación de productos innovadores.

SOLICITE INFORMACIÓN
Contacte con AITEX para ampliar información

¿POR QUÉ INCORPORAR EL CERTIFICADO DE SUAVIDAD EN TEXTILES?

La calidad de un tejido ya no sólo depende de su aspecto, sus propiedades físicas o sus propiedades de valor añadido, sino que la propiedad de suavidad juega un papel relevante en este amplio concepto de “calidad final de un tejido”.

La calidad de un textil también depende de estos nuevos parámetros sensoriales, mucho más exigentes y subjetivos, determinados por la opinión del consumidor final. La fabricación de textiles, cada vez más, tiende a incorporar propiedades para obtener un tacto más agradable y con una mayor suavidad.

Stack of cashmere clothes on wooden table, closeup
Sleeping baby

¿QUÉ TIPO DE TEXTILES PUEDEN INCORPORAR EL CERTIFICADO DE SUAVIDAD?

Cualquier textil, prenda o artículo textil, indistintamente de su composición, estructura o color, que esté en contacto directo con la piel directa o indirectamente: prendas de vestir, vestuario laboral, textil hogar, elementos decorativos, etc.

En algunos tipos de prendas, especialmente los dedicados a bebe, la suavidad al tacto es mucho más relevante y determinante en la toma de decisión por parte del consumidor final.

ORGANISMO NOTIFICADO
No 0161

AITEX es Organismo Notificado número 0161 designado por la Comisión Europea, para evaluar la conformidad de productos antes de su puesta en el mercado comunitario, así como para su marcado CE.

EVALUAMOS
EL TACTO
DE LOS TEJIDOS