by Ethan Tomas

LABORATORIO
SUSTANCIAS
NOCIVAS

LABORATORIO DE SUSTANCIAS NOCIVAS

IDENTIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE SUSTANCIAS NOCIVAS EN ARTÍCULOS TEXTILES

Los procesos de producción de artículos y sus componentes, atraviesan distintas etapas de tratamiento, que implican el uso de gran variedad de sustancias químicas antes de llegar al consumidor final, por lo que debemos de ser capaces de asegurar la inocuidad del producto final antes de su distribución en el mercado.

Ponemos a disposición de las empresas un equipo de técnicos especializados en la identificación y análisis de sustancias contenidas en artículos restringidas por los diferentes reglamentos de cada país. que ofrecen apoyo a aquellas empresas que se dispongan de cadenas de suministro complejas y acuerdos de confidencialidad o contratos de suministro que dificulten la transmisión de esta información.

CAPACIDADES DEL LABORATORIO DE SUSTANCIAS NOCIVAS

  • Laboratorio destinado a realizar los controles de calidad a través de convenios a medidas con empresa

  • Laboratorio dotado de la última tecnología en análisis de sustancias químicas y caracterización de materiales

  • Equipo técnico especializado en gestionar sistemas de control de salud y seguridad de productos

  • Único laboratorio español acreditado para otorgar certificaciones OEKO-TEX®

Definimos y ayudamos a implantar en las empresas “Sistemas de control de Salud y Seguridad de producto” en función de las necesidades y obligaciones de la empresa, y la tipología y destino de los artículos implicados.

El objetivo es crear en la empresa y en sus proveedores, una cultura y concienciación de cumplir con la legislación vigente y asegurar la fabricación o comercialización de artículos de uso seguro. Establecer un Estándar de Salud y Seguridad de Producto propio en base a sus necesidades y obligaciones. Definir un sistema de control de artículos de riesgo que sea perfectamente compatible con el modelo de negocio de cada empresa, y que no lo perjudique, sino que lo potencie.

Contamos con innovadores equipos analíticos y técnicos especialistas en la detección y cuantificación de sustancias restringidas y susceptibles de estar presentes en artículos, como apoyo a la identificación y viabilidad de sustitución de sustancias de riesgo.

ensayo-sustancias-nocivas-

ENSAYOS LABORATORIO SUSTANCIAS NOCIVAS

ensayo-laboratorio-sustancias-nocivas

SUSTANCIAS ANALIZADAS

> Ftalatos
> Formaldehído
> Plomo
> Fenoles
     > Formaldehído 
     > Arilaminas cancerígenas
     > Pesticidas
     > Ftalatos

SUSTANCIAS ANALIZADAS

> Compuestos fenólicos
> Biocidas
> Parafinas cloradas
> Bencenos y toluenos clorados
> Colorantes alérgicos
> Metales pesados
> Metales extraíbles
> Dimetilfumarato

ensayo-sustancias-nocivas
SOLICITE INFORMACIÓN
Contacte con AITEX para ampliar información

LABORATORIOS

Realizamos ensayos, caracterización y controles de calidad de productos según cumplimiento de requisitos técnicos y normativas internacionales

OTRAS ÁREAS DE AITEX

AITEX presta servicios de diversa tipología dirigidos a las empresas que desarrollan productos para los mercados de las diferentes áreas y sectores de aplicación. Estos servicios a empresas se encuadran en los siguientes ámbitos de actuación.