REDIT presenta el libro “REDIT_14 razones para innovar” en COEPA

by AITEX

La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) ha presentado el libro “REDIT_14 razones para innovar” en la Confederación Empresarial de Alicante (COEPA). En la publicación se recogen casos de colaboración entre empresas e Institutos Tecnológicos. La publicación recoge 14 historias de innovación explicadas con todo detalle, desde que surge la idea, muchas veces en la mente de un empresario, hasta su materialización gracias a la colaboración de un Instituto Tecnológico.

Redit3baja También recoge, de una manera más breve, otros casos de éxito hasta llegar a un total de 70, con el objetivo de dar una visión de las numerosas innovaciones de producto, de proceso y de estrategia que se hacen en los Institutos Tecnológicos y que son sólo una pequeña parte de los más de 1.200 proyectos de I+D+i que se llevan a cabo todos los años. La publicación se compone de 300 páginas, en castellano y en inglés y se presentará a principios de 2012 en Madrid y Bruselas. También se puede acceder a la versión digital en nuestra página web (www.redit.es).

Durante la presentación se presentaron tres casos que aparecen en el libro: “Hidrógeno para el coche infantil del futuro”, “El camino del calcetín total pasa por el cicatrizante de los moluscos” y “El calzado pasa en 3D del todo a mano al todo informático”, casos desarrollados por cada uno de los Institutos Tecnológicos que tienen su sede en Alicante y que son AIJU, AITEX e INESCOP

La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) cuenta con 14 centros asociados que ofrecen una amplia gama de servicios avanzados de I+D+I dirigidos a las empresas, especialmente a pymes, que necesitan del apoyo de agentes externos para innovar. Los  Institutos Tecnológicos son asociaciones privadas sin ánimo de lucro, con gran cercanía al tejido industrial al que dan servicio. La Red de Centros trabaja de la mano de los principales sectores productivos de la Comunitat como son el calzado (INESCOP), cerámica (ITC) madera y mueble (AIDIMA), textil (AITEX), juguete (AIJU), industria metalmecánica (AIMME), industria agroalimentaria (AINIA), y la construcción (AIDICO). Asimismo, disponemos de Institutos especializados en tecnologías y conocimiento de aplicación multisectorial como son la biomecánica (IBV), el embalaje, el transporte y la logística (ITENE), las tecnologías de la información y las comunicaciones (ITI), las tecnologías ópticas y audiovisuales (AIDO), plásticos (AIMPLAS) o la energía (ITE). En la Red trabajan 1.800 personas para 12.400 empresas clientes y 7.000 empresas asociadas. REDIT representa, actualmente, un 25% del Sistema Español de Centros Asociados, tanto en volumen de ingresos como en número de centros asociados.

Te puede interesar

Leave a Comment