LOS ALUMNOS DEL MASTER EN INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE AITEX PRESENTAN SUS TRABAJOS FINALES

by AITEX
PrestacionTFMaster_001

El viernes, 16 de diciembre, tuvo lugar la segunda convocatoria de presentación de los trabajos fínales de la primera edición del Máster Universitario en Innovación tecnológica y textiles técnicos en el Instituto Tecnológico Textil- AITEX.

 

En esta segunda convocatoria el tribunal ha estado compuesto por el Dr. Antonio Falcó, profesor agregado de la Universidad CEU- Cardenal Herrera, Dra. María Blanes, responsable del grupo de investigación de acabados técnicos y confort de AITEX y Dra. Isabel Soriano, jefa de área de innovación de AITEX.

El viernes 16 de diciembre, en AITEX tuvo lugar la segunda convocatoria de la presentación de los trabajos finales del Máster Universitario en Innovación tecnológica y textiles técnicos ofertado por este Instituto que tras el acuerdo alcanzado con el CEU- Cardenal Herrera el pasado año, es universitario con reconocimiento oficial y con posibilidad de acceso a Doctorado.

PrestacionTFMaster_001

El primer trabajo final presentado por el alumno Alfonso Iglesias, “Estudio y mejora del confrot de una nueva prensa ignífuga”. Ignacio Gil ha presentado el trabajo “Aplicación de sustancias reflectantes solares y nanopartículas en acabados y recubrimientos de textiles para uso técnico”. El último trabajo ha sido a cargo de Henar Alonso-Pimentel, “Efecto de la estampación por sublimación en la permeabilidad al aire de los trajes de baño de competición”.

Acerca del Máster

El Máster Universitario en Innovación Tecnológica y Textiles Técnicos, destaca por su exclusividad, ya que no existen alternativas similares en cuanto a la calidad y actualidad de los contenidos. Esto se debe a que estos contenidos se nutren de los últimos avances en  materias, técnicas y tecnologías textiles, que surgen fruto de las tareas de vigilancia y de investigación de AITEX. El Instituto Tecnológico Textil, recogiendo una necesidad generalizada del sector, lanzó este Máster, con el fin de dotar a las empresas de personal cualificado y capaz de implementar estrategias de innovación en diferentes ámbitos: desarrollo de producto, ámbito tecnológico, diseño, organización, logística y marketing.

El Máster Universitario en Innovación Tecnológica y Textiles Técnicos incluye prácticas en los principales laboratorios del Instituto y en las Plantas Experimentales para la investigación y desarrollo: electrohilatura, extrusión de fibras termoplásticas, nanotecnología, tratamientos láser, plasma atmosférico y a baja presión, recubrimientos, laminados. Además de visitas a distintas empresas y eventos del sector. Esta semana los alumnos visitaron la Feria internacional ITMA en Barcelona, en la que pudieron conocer de primera mano las innovaciones en el sector textil.

AITEX gestiona la posible incorporación al mundo laboral de los alumnos que obtienen la titulación en el Master.

Te puede interesar

Leave a Comment