Participación en la última edición de Home Textiles Premium

by Neus Jorda
Participación en la última edición de Home Textiles Premium
hometextilespremium
Del 11 al 13 de septiembre tuvo lugar la 5ª edición de la Feria Home Textiles Premium by Textilhogar, que un año más se celebró en la Caja Mágica en Madrid.

En esta quinta edición ha reunido durante los tres días la oferta de 69 expositores directos y 163 firmas y marcas procedentes de España y Portugal. La cita, único certamen 100% especializado en textiles para el hogar, decoración y tapicería, ha recibido a compradores de alto poder de compra y con un perfil de interés para las empresas participantes.

En este sentido, se ha vuelto a evidenciar la importancia de la misión de Compradores Internacionales, coordinado por la patronal textil ATEVAL – Home Textiles from Spain con el apoyo de IVACE Internacional e ICEX y que ha permitido la visita de profesionales procedentes de 35 países y que posiciona Home Textiles Premium by Textilhogar como una plataforma de impulso para la internacionalización del sector textil nacional.

Desde AITEX, se han participado en varias actividades paralelas que se han celebrado en el espacio ‘EL CUBO’. El primer día de feria, tuvo lugar la presentación de los proyectos ganadores de la tercera edición del Concurso Home Textiles, organizado por la Cátedra AITEX-UPV, donde los estudiantes expusieron a las empresas los proyectos desarrollados mediante la técnica de estampación o Jacquard.

El segundo día de feria, técnicos de AITEX participaron en las ponencias de la mañana sobre ‘Hábitat inteligente del futuro’, donde se presentaron las tendencias de producto y mercado para el hábitat privado y público. Además, de presentar las tendencias en el sector hostelero y retail. Ambas ponencias están enmarcadas dentro del proyecto VALHABITAT, que cuentan con el apoyo de la Consellería d’ Economia sostenible, sectors productius, comerç i treball de la Generalitat Valenciana a través del IVACE.

En el contexto de la feria, AITEX dio a conocer la segunda edición de los Premios Empresariales 2019, que quieren reconocer la labor de las empresas textiles nacionales, premiando a los mejores proyectos presentados por las empresas en dos categorías de participación: Innovación y sostenibilidad.

La presencia de AITEX en este certamen tiene como objetivo fundamental la presentación a los profesionales del sector las principales áreas estratégicas de actuación en innovación, así como los proyectos de investigación que desarrolla y los servicios en formación que ofrece el Instituto.

Te puede interesar