Participación en la próxima edición de la feria A+A

by Neus Jorda
Participación en la próxima edición de la feria A+A

LABORATORIOS & INNOVACIÓN

16 de septiembre de 2019

A professional firefighter dressed in uniform and an oxygen mask standing in fire sparks and smoke over a dark background.

AITEX estará presente en la cita internacional líder sobre seguridad y salud en el trabajo, que se celebra en Düsseldorf del 5 al 8 de noviembre de 2019.

AITEX se encontrará en el Hall 4 Stand 4F01 dando a conocer todos los servicios de certificación y de ensayos que ofrece en equipos de protección individual. La Feria A+A contribuye activamente al progreso y la innovación en beneficio de las personas y las empresas, es la feria líder en seguridad y salud en el trabajo.

Laboratorio de equipos de protección avanzados de AITEX

Desde el Instituto Tecnológico textil AITEX hemos querido seguir innovando y mejorando el servicio aportado centrando nuestra atención en la evolución de nuestros laboratorios hacia Equipos de Protección Individual que quedaban fuera de nuestro alcance. Son muchos años trabajando desde el Organismo Notificado en la evaluación de la conformidad de EPI´s en forma de guantes, vestimenta y arneses. Sentando esta experiencia como base y atendiendo a la demanda de los clientes, la tendencia ha sido en dotar a nuestros laboratorios de los equipos necesarios para evaluar EPI´s destinados a la protección Ocular y Facial, Respiratoria, Protección de Cabeza y Evaluación de Guantes Dieléctricos para trabajos en tensión.

Certificación UE de tipo

Para que los equipos de protección individual puedan ser comercializado en la Unión Europea deberán cumplir con los requisitos esenciales de salud y seguridad establecidos en el Reglamento 2016/425, a través del procedimiento de evaluación de la conformidad: Examen UE de tipo.

Mediante este procedimiento el Organismo Notificado no solo evaluara el prototipo del EPI a través de los ensayos con arreglo a las normas armonizadas; sino también evaluara la documentación técnica, el folleto informativo que se le suministrara al usuario junto al equipo y el marcado de este. Como resultado del examen UE de tipo, el Organismo Notificado emitirá un informe de evaluación y un Certificado de examen UE de tipo.

El Certificado UE de tipo se complementará junto a cualquiera de las opciones siguientes:

  • Conformidad con el tipo basada en el control interno de la producción más un control supervisado de
    producto a intervalos aleatorio (módulo C2).
  • Conformidad con el tipo basada en el aseguramiento de la calidad del proceso de producción (módulo D)

Te puede interesar