FUNDETEX II y NOBICO: nuevos textiles funcionalizados con grandes prestaciones

by Beatriz Domenech
FUNDETEX II y NOBICO: nuevos textiles funcionalizados con grandes prestaciones

PROYECTOS I+D

09 de julio de 2020

Con la necesidad de obtener nuevos materiales textiles de altas prestaciones y funcionalizados, AITEX centra sus investigaciones en los siguientes ámbitos de investigación:

  • Desarrollo de soluciones innovadoras que aporten propiedades funcionales a la piel del usuario.
  • Desarrollo de no-tejidos mediante tecnologías específicas respetando el medio ambiente.

En este sentido, el Instituto trabaja en la investigación y desarrollo de los siguientes proyectos:

 

Fundetex II – Investigación y desarrollo de formulaciones detergentes que aporten propiedades funcionales a la piel y la salud del usuario

fundetex-blackwhite-1170x780

El proyecto FUNDETEX II plantea durante esta segunda anualidad desarrollar formulaciones detergentes y suavizantes que aporten propiedades funcionales a la piel y salud del usuario.

Llevando a cabo este proyecto, AITEX espera avanzar en el desarrollo de diferentes formulaciones e impregnaciones en tejidos con diferentes tipos de probióticos que aporten propiedades para la piel; desarrollar e implementar metodologías reproducibles de evaluación de propiedades especiales; e identificar aditivos o compuestos funcionales para pieles atópicas y psoriasis.

[+] Información sobre el proyecto FUNDETEX II

 

Nobico – Desarrollo de no-tejidos de altas prestaciones mono y bi-componente

nobico-blackwhite-1024x683

El proyecto Nobico pretende desarrollar no-tejidos mediante tecnologías spunmelt con propiedades especiales y utilizando materiales respetuosos con el medio ambiente.

El mercado de no-tejidos basados en tecnologías spunmelt está muy centrado en la utilización de materiales termoplásticos de tipo “comodities” principalmente polipropileno, poliéster y poliamida. Es por ello por lo que en este proyecto se pretende dar valor añadido a estos materiales mediante su funcionalización dotándoles de nuevas propiedades.

Con su consecución, se esperan obtener no-tejidos para su aplicación en sectores como el alimentario, agricultura, construcción o higiene personal.

[+] Información sobre el proyecto NOBICO

 

EXPEDIENTE: IMAMCI/2020/1

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball de la Generalitat Valenciana, a través del IVACE.

Te puede interesar