Gran acogida en el I Encuentro para la dinamización del sector textil

by Neus Jorda
Gran acogida en el I Encuentro para la dinamización del sector textil
EncuentroDinamizacionTextil (76)

Gran acogida en el I Encuentro para la dinamización del sector textil

Durante toda la jornada del 24 de octubre, tuvo lugar en el IVAM Alcoi el I Encuentro para la dinamización del sector textil, organizado por la Cátedra AITEX UPV, ATEVAL y ACETEX con el respaldo de la Conselleria de Economía Sostenible y el IVACE. Durante el encuentro el CEO de Leroy Merlín, Ignacio Sánchez profundizó sobre las tendencias de futuro en el sector textil. Más de 200 asistentes se unieron para reconocer la importancia del sector textil en nuestras comarcas.

El sector textil se une para celebrar durante toda una jornada el I Encuentro para la dinamización del sector textil organizado por la Cátedra AITEX-UPV,  en colaboración con la Asociación de Empresarios  del Textil de la Comunitat valenciana (ATEVAL) y la Asociación Comarcal de Empresarios Textiles de l´Alcoià i el Comtat (ACETEX), y apoyado por la Conselleria d’Economia Sostenible i sectors productius y el IVACE.  Durante la mañana, los estudiantes visitaron el Showroom ‘Vocaciones textiles’ donde las empresas de las comarcas centrales, expusieron sus productos innovadores para que los jóvenes conozcan el potencial de futuro que tiene el sector.

En el acto institucional celebrado por la tarde, el CEO de Leroy Merlín, Ignacio Sánchez, presentó la actualidad y tendencias de futuro en el sector textil, con su ponencia ‘Sector textil: Competir en el siglo XXI’. Nos expuso las claves de cómo las empresas deben de competir en el mundo actual de la tecnología.

Sánchez hizo hincapié en la importancia de la responsabilidad social corporativa tiene en la sociedad actual, y cómo las empresas tienen que incorporarla y darle prioridad en sus planes de estratégicos de empresa.

‘Si quieres cambiar el futuro, empieza por cambiarte a ti’ con este mensaje Sánchez animó a los jóvenes presentes para que sean conscientes de la importancia de sus decisiones para conseguir sus metas.

Por parte de la administración la encargada de clausurar el evento ha sido la directora general del IVACE, Júlia Company, quien  ha destacado la labor de la cátedra AITEX-UPV  “poniendo de relevancia la importancia del trabajo conjunto entre  instituciones, organismos y empresas en beneficio de un sector con un sólido arraigo en las comarcas centrales y con una reconocida proyección tanto a nivel nacional como internacional”.

El encuentro ha servido también como escaparate de reconocimiento de  todas las actividades realizadas  por la  Cátedra AITEX-UPV durante el curso 2018-19.

Actividades Premiadas:

•  Premios Trabajos Final de Grado relacionados con el sector textil, entregado por Guillermina Tormo, Directora del Área de Vicerrectorado de empleo y emprendimiento de la UPV.

3er Premio: Cristina Mira Cuenca estudiante del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Productos en UPV Campus d’Alcoi.
2º premio: María Berruezo de Lara estudiante del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Productos en UPV Campus d’Alcoi.
1er premio: María José Serrano Flores estudiante del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Productos en UPV Campus d’Alcoi.

•   Premio Startup en el sector textil, entregado por Rafael Pascual, Presidente de AITEX.

Premiada Gema Figuerola por su proyecto de moda sostenible Tangente de 90.

•  Premio al Mejor expediente mención textil del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos curso 2018/19, entregado por Càndid Penalva, Presidente de ATEVAL.

Premiada Cristina María Cuenca.

•  Reconocimiento Reto SEAT TEXTIL CHALLENGE, entregado por Juan Ignacio Torregrosa, Director UPV Campus d’Alcoi

3er premio: “Al volante de un Seat vive más y mejor” de Víctor Silvestre e Iñaki Blanquer
2º premio: “Cinturón de seguridad más cómodo y con señal de aviso” de Christian Fuentes, María Pérez y María Sancho.
1er premio: “Textil de ambiente” de Javier Romera, Sara Peris, Carlos Abianza y Gabriel Mateu.

•   Reconocimiento Premios Concurso Home textiles, entregado por Vicente Blanes, director general de AITEX.

–Modalidad estampación:
3er premio: proyecto FIXEA presentado por Saúl Pérez
2º premio: proyecto FUNNY FOREST presentado por Laura Díaz
1er premio: proyecto UBUNTU presentado por Borja Salido García

–Modalidad Jacquard:
3er premio: proyecto GIRASOLES ANTHOS presentado por Ana Martí Martín
2º premio: proyecto PINEAPPLE presentado por Mª Cristina Puchades
1er premio: proyecto MONARCA presentado por Mª Cristina Puchadesç

• Premios Concurso diseño con elementos textiles ACETEX – Escola D’art de Alcoy, entregado por José Martínez, Presidente de ACETEX.

Primer Premio: Verónica Llin Albero por su proyecto NERVE OF NATURE
Segundo Premio: Kathy Peñafiel por su proyecto LUMIX PARDINUS

•   Reconocimiento a TEXDENCIA

TEXDENCIA es el grupo de Generación Espontánea de la UPV que con esfuerzo, dedicación e ilusión hace posible que cada día las actividades de la Cátedra se promocionen entre los estudiantes.

Te puede interesar