Sostenibilidad aplicada al desarrollo de soluciones para el sector textil-hogar

by Neus Jorda
Sostenibilidad aplicada al desarrollo de soluciones para el sector textil-hogar

PROYECTOS I+D

19 de julio de 2019

Carpet.
Con  la necesidad de obtener productos textiles más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente en el sector textil-hogar y moda, AITEX centra sus investigaciones en la ejecución de proyectos de I+D en este ámbito.
En estas líneas AITEX, está trabajando en la investigación y desarrollo de los proyectos:

BULKY

El objetivo general del proyecto BULKY es la mejora y optimización de las propiedades físicas: brillo, suavidad y resiliencia de los multifilamentos de polipropileno reciclado, poliamidas y poliéster de fuentes renovables “biobased” (PLA, PBT, PA1010, …) para su utilización en la tecnología BCF en la fabricación de alfombras.

Con la ejecución de este proyecto, AITEX conseguirá filamentos respetuosos con el medio ambiente “Eco-friendly” con propiedades mecánicas mejoradas de brillo, resiliencia y suavidad, capaces de sustituir las fibras de PP, PA y acrílicas que se pueden encontrar dentro del mercado actual de BCF (Bulk continuous filament).

Además, se desarrollará un conjunto de prototipos de consumo, como componentes para alfombras, tejidos para exterior, tejidos para automoción, filtración, etc.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball de la Generalitat Valenciana, a través del IVACE, y está cofinaciado por los fondos FEDER de la UE, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

[+] Información del Proyecto BULKY

BIOMATTER 2019

El proyecto BIOMATTER 2019 tiene como principal objetivo el desarrollo de nuevos productos altamente sostenibles para las industrias de la moda y el textil-hogar.

Fruto de la investigación llevada a cabo en este proyecto, se desarrollarán prototipos de tapicería derivados del empleo de materiales símil-piel sostenibles, prototipos de complementos de moda como bolso, cinturón, etc. derivado del empleo de materiales símil-piel sostenibles, prototipos de prendas de textil, no-tejido o soluciones laminadas con un acabado estético y funcional.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball de la Generalitat Valenciana, a través del IVACE.

[+] Información del Proyecto BIOMATTER 2019

Te puede interesar