Proyecto INTERREG SUDOE- NABITEX Textiles técnicos innovadores

by Neus Jorda
Proyecto INTERREG SUDOE- NABITEX Textiles técnicos innovadores

Textiles técnicos innovadores, desarrollados a partir de fibras naturales, para la aplicación en el hábitat.

El proyecto NABITEX tiene como principal objetivo la promoción del cultivo, transformación y posterior aplicación de fibras naturales propias de la región SUDOE (Sur de Francia, España y Portugal). En este sentido, se ha puesto el foco en la investigación del proceso de obtención de fibras vegetales a partir de especies tales como el cáñamo, el esparto y la caña común. Se han considerado aplicaciones técnicas de alto valor añadido en los sectores de hábitat y construcción para los materiales derivados de las fibras vegetales anteriormente indicadas.

Actualmente, el proyecto se encuentra en una fase muy temprana en la que se ha desarrollado un exhaustivo estudio relativo a las posibilidades de cultivo de cáñamo y de esparto, así como de las posibilidades de extracción de fibra textil a partir de dichas especies vegetales.

Adicionalmente, se han identificado los requisitos técnicos y legislativos para las diferentes soluciones objeto de desarrollo a partir de las fibras vegetales.

Se han iniciado los trabajos de mejora de resistencia frente al fuego de textiles y composites derivados de fibras de cáñamo y esparto.

Más Información:  http://nabitex.eu/

Proyecto cofinanciado por el Programa Interreg Sudoe a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

“Esta publicación/comunicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Autoridad de Gestión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida”.

Te puede interesar