Sistemas de gestión CRM y SCM para la mejora de procesos.

by AITEX

AITEX concluye la ejecución del proyecto de título “APOYO PARA LA IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LAS RELACIONES CON CLIENTES Y PROVEEDORES, (CRM Y SCM) E INTEGRACIÓN CON APLICACIONES E-BUSINESS” y expediente “SUP-030100-2008-17”, el cual ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio – MITYC

En este proyecto llevado a cabo durante el periodo de Enero de 2008 hasta Junio de 2009, han participado un total de 20 empresas de ámbito nacional.

La implementación de las TIC ha transformado el negocio textil de forma que los flujos de información y de materiales ya no han de ir siempre unidos y, algunas partes de los procesos logísticos, pueden ser virtuales. Esto se debe a dos razones: por una parte, las empresas descubren el potencial de la logística como ventaja competitiva y, por otra parte; se han desarrollado una serie de modelos de gestión que facilitan la implantación de programas que mejoran el servicio y el coste a las líneas de productos clásicas.

Es por ello, por lo que AITEX, Instituto Tecnológico Textil, ha impulsado este proyecto con el fin de promocionar e incentivar la implantación e integración, de los Sistemas de Gestión de las Relaciones con los Clientes o CRM y los Sistemas de Gestión de la Cadena de Suministro o SCM, proporcionando una visión conjunta del funcionamiento integrado de CRM y SCM, desde sus orígenes a sus futuras líneas de desarrollo, mejorando la relación con los proveedores y clientes.

Te puede interesar

Leave a Comment