SEGUNDA REUNION SUSTEXNET

by AITEX
enpi-cbcmed

enpi-cbcmedsustenex

 

 

 

 

 

 

 La segunda reunión del proyecto SUSTEXNET, financiado por Programa de la Cuenca del Mar Mediterraneo ENPI CBC MED, tendrá lugar en las instalaciones de CETTEX (www.cettex.com.tn) los días 23 y 24 de Junio de 2014 en Túnez.

El proyecto SUSTEXNET pretende establecer una red de cooperación entre los principales agentes textiles a lo largo de la cuenca mediterranea para aumentar la competitividad y sostenibilidad en todo el sector textil, a través de la combinación de transferencia tecnológica y de conocimientos con las medidas correctivas apropiadas y las acciones de capitalización requeridas.

El proyecto desarrollará un análisis detallado de de las actuales debilidades del sector textil en ambas orillas del mediterraneo, estableciendo sinergias entre los actores interesados para minimizar el impacto medioambiental de la industria y maximizar la calidad y la productividad.

sustenex-foto

Buscando fortalecer la cooperación transfronteriza, el evento reunirá a todos los socios del consorcio: Confederation of Egyptian European Business Association (CEEBA), Federation of Egyptian Industries (FEI), Competitiveness Cluster of Monastir (MFCPOLE), Textile Technical Center (CETTEX), Artes Research (ARTES), Confindustria Bari and Barletta (CONFINDUSTRIA), Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y Asociación de Investigación de la Industria Textil (AITEX). El propósito de esta segunda reunión es la evaluación de los primeros seis meses de trabajo, sobre los cuales se evaluara el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos y se llevará a cabo una profunda conversación y llegar acuerdos alrededor de los siguientes pasos a seguir de acuerdo con el cronograma establecido.

El presupuesto total del proyecto SUSTEXNET es de 1.488.229,16 € y se financia, por un aporte de 1.339.406,24 millones de euros (90%), por parte de la Unión Europea (Programa de la Cuenca del Mar Mediterráneo ENPI CBC) a través de la Política Europea de Vecindad y Asociación.

Esta publicación se ha realizado con la ayuda financiera de la Unión Europea en el marco del Programa de la Cuenca del Mar Mediterráneo ENPI CBC. El contenido de este documento es responsabilidad exclusiva de AITEX y en ningún caso debe considerarse que refleja la posición de la Unión Europea o de las estructuras de gestión del Programa.

La Unión Europea está formada por 28 Estados miembros que han decidido unir de forma progresiva sus conocimientos, sus recursos y sus destinos. En conjunto, durante un período de crecimiento de 50 años, han construido una zona de estabilidad, democracia y desarrollo sostenible, además de preservar la diversidad cultural, la tolerancia y las libertades individuales. La Unión Europea tiene el compromiso de compartir sus logros y valores con países y pueblos más allá de sus fronteras.

El Programa de cooperación transfronteriza en la Cuenca Mediterránea ENPI CBC (2007-2013) es una iniciativa de cooperación transfronteriza, multilateral, financiado por el Instrumento Europeo de Vecindad y Asociación (IEVA). El objetivo del programa es promover el proceso de cooperación sostenible y armoniosa a nivel de la Cuenca del Mediterráneo con el fin de afrontar los desafíos comunes y mejorando su potencial endógeno. Financia proyectos de cooperación como una contribución al desarrollo económico, social, ambiental y cultural de la región mediterránea. Los siguientes 14 países participan en el Programa: Chipre, Egipto, Francia, Grecia, Israel, Italia, Jordania, Líbano, Malta, Palestina, Portugal, España, Siria (participación actualmente suspendida), Túnez. La autoridad de gestión conjunta (JMA) es la Región Autónoma de Cerdeña (Italia). Los idiomas oficiales del Programa son el árabe, inglés y francés (www.enpicbcmed.eu).

 

cettex

Nabila Ben Romdhane-Responsable de Marketing y comunicación   

Centre Technique du Textile-CETTEX;

nabila.benromdhane@cettex.com.tn

(216) 71 38 11 33  

aitex 

Luis Miguel Pérez,
Responsable de la comunicación SUSTEXNET

AITEX Asociación de Investigación de la Industria Textil.

lmperez@aitex.es

 

+34 96 554 22 00   

 

 

Te puede interesar

Leave a Comment