by AITEX

MASTER UNIVERSITARIO EN INGENIERA TEXTIL

Titulación oficial universitaria aprobada por RESOLUCIÓN de 17 de mayo de 2007, de la Secretaría General del Consejo de Coordinación Universitaria, por la que se publica implantación. Publicada en BOE de 14 de junio de 2007.

El ámbito textil actual requiere de personas formadas, con capacidad para liderar las empresas y estructuras de investigación relacionadas con el sector, capaces de afrontar los retos de las nuevas competencias y potenciar el desarrollo de nuevos productos con el fin de ser competitivos en el renovado mercado textil.

Los objetivos del Máster Universitario en Ingeniería Textil son, principalmente, formar profesionales capaces de proporcionar soluciones óptimas en todos los procesos que abarca la ingeniería textil.

Se propone el Máster como un título con una orientación académica capaz de responder a los retos de futuro que el sector exige, enfocado a la necesidad de formar titulados universitarios que sean capaces de mantener y potenciar la competitividad internacional de la industria textil española, que deberá hacer un gran esfuerzo para potenciar el desarrollo de nuevos productos y de nuevos procesos textiles, actividades de I+D+i, creación y promoción de marcas de calidad, control de la calidad de las importaciones extracomunitarias, gestión de la producción, etc., necesitando para ello de profesionales especializados del máximo nivel.

Paralelamente, el Máster también pretende cubrir los intereses científicos de la ingeniería textil, capacitando para la investigación en dicho sector con el objeto de mantener la competitividad de la industria. Esta capacidad que posee el título permitirá generar conocimiento y posibilitará el acceso de los estudiantes a posteriores estudios de doctorado.

Metodología de la docencia

La forma en la que ha sido estructurada la docencia y los recursos que utilizamos, permiten la semipresencialidad del título y facilitan el acceso a profesionales insertados en el mercado laboral.

Docencia de aula. Se imparte haciendo uso de la herramienta de e-learning denominada Policonecta.  Dicha herramienta permite el seguimiento y participación en las clases de manera remota. Se ha establecido en la franja horaria de final de tarde (de 17:30 a 22:00 horas) para permitir compatibilizar el estudio con el trabajo.

Docencia de laboratorio.  Dado su carácter presencial se compacta en una única jornada semanal, los viernes, con un horario intensivo de mañana (10:00-14:00 horas) y tarde (15:30-19:30 horas).  En algún viernes se presentan ligeras variaciones en el horario.

Más información:

Solicitar más información sobre el Master

    Para continuar debes aceptar nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos:
    Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos, así como acredito que los datos aportados son reales.


    Responsable del fichero: AITEX. Finalidad: Envío de comunicaciones comerciales. Legitimación: Su consentimiento. Destinatarios: AITEX. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@aitex.es.