Revalorización de residuos de algas marinas en la industria textil de no tejidos con aplicaciones en la construcción de aislamiento acústico.

by AITEX

El proyecto SEAMATTER pretende demostrar que las estructuras textiles no tejidas hechas a partir de residuos de algas pueden usarse como compuestos de refuerzo en paneles de aislamiento acústico. Se seleccionará la tecnología Wet-laid como la tecnología óptima para transformar los residuos de las algas en tejidos no tejidos para utilizarlos como estructuras de refuerzo.

Además la posibilidad de utilizar estos residuos en la industria de los no tejidos con aplicaciones en la construcción de aislamiento acústico abre una opción medioambiental atractiva para diseñar nuevos compuestos verdes como alternativa a los compuestos sintéticos convencionales.

Más aun, la implementación adecuada de este proyecto considerará el establecimiento de un nuevo modelo para la recolección, transporte y gestión de los residuos de algas que tendrán efectos directos en el vertido controlado de las zonas costeras donde se depositan los residuos de algas cuando las playas y los puertos están limpios. Así, este proyecto contribuirá a la aplicación de políticas y legislación comunitaria en referencia a los residuos y en particular la Directiva de eliminación de residuos y la directiva marco de desperdicios, específicamente en la revalorización y eliminación de problemas.

[+] Newsletter

Te puede interesar

Leave a Comment