Home AitexActualidad AITEX entrega más de 15.000€ en premios entre alumnos de la Comunidad Valenciana con el Reto AITEX 2021

AITEX entrega más de 15.000€ en premios entre alumnos de la Comunidad Valenciana con el Reto AITEX 2021

by Beatriz Domenech

 

Un total de 172 estudiantes de la Comunidad Valenciana han participado en la tercera edición del RETO AITEX 2021, presentando 47 propuestas de solución al reto planteado por AITEX “Cómo aplicarías la Economía Circular en el Sector Textil”

Reto AITEX 2021

AITEX ha convocado la tercera edición del Reto AITEX. El objeto de este concurso es premiar a las mejores ideas innovadoras relacionadas con el reto propuesto por el Instituto, que tiene como título “¿Cómo aplicarías la Economía Circular en el Sector Textil?”.

Desde el Instituto solicitaban que los alumnos propusieran nuevos productos y/o nuevas funcionalidades en productos textiles que contribuyan activamente al desarrollo sostenible y la protección medioambiental.

Destacar que en esta edición se han presentado 48 propuestas en las que han participado un total de 172 estudiantes de la Comunidad Valenciana.

En total han contado con estudiantes de 9 localidades distintas: Alcoy, Ontinyent, Bocairent, Crevillent, Valencia, Castellón, Onil, Picanya y Aldaia.

 

Un comité compuesto por técnicos de AITEX se ha encargado de estudiar y evaluar los proyectos según los siguientes criterios de valoración:

  • Calidad de la propuesta presentada (memoria y vídeo) – 20 puntos
  • Resolución del problema planteado – 40 puntos
  • Diseño innovador y tecnológico – 20 puntos
  • Viabilidad de la propuesta presentada – 20 puntos

 

PREMIOS

Premios Reto AITEX 2021En octava posición el equipo nº 1005 del IES Enric Valor de Valencia con el Proyecto “Misarán”. Los ganadores son: Raquel Catalan Muñoz, Sandra Bañuls Pérez, Miriam Agarra Martinez y Flavia Andrea Coronado Mamany. Cada integrante del equipo ha recibido unos AIRPODS.

En séptima posición el equipo nº 1011 del Colegio Arnauda de Alcoy con el Proyecto “Politex”. Los ganadores son Arnau Picher Frances, Jonathan Martinez Rico, David Paredes Franco y Miguel Vidal Barber. Cada integrante del equipo ha recibido unos AIRPODS.

En sexta posición el equipo nº 1001 del IES Andreu Sempere de Alcoy. Los ganadores son Irene de la Salud Alba Grau, Maria Pastor Pinillos, Iris Richarte Alcaraz y María Rodriguez Ruiz. Cada integrante del equipo ha recibido unos AIRPODS.

En quinta posición el equipo nº 1026 del IES Bocairent con el Proyecto “Escarpins Reciclats”. Los ganadores son Alejandro Molares Solbes, Joan Pardo Puerto, Marc Terol Belda y Sergio Molina Campos. Cada integrante del equipo ha recibido unos AIRPODS.

En cuarta posición el equipo nº 1043 del IES Salvador Gadea de Aldaia con el Proyecto “Ecobag”. Los ganadores son Juan Pablo Rivera Guerra, Cristian Velez Salazar, Amir Keyhani AhmadI y Pablo Corcoles Garrido. Cada integrante del equipo ha recibido unos AIRPODS.

En tercer premio es para el equipo: 1004 del IES Enric Valor de Valencia con el Proyecto “ECOTARPS”. Cada uno de los integrantes del equipo ha recibido un Iphone SE y un Macbook Air de 13 pulgadas para el centro. Los ganadores son: Manuel Dasi Delgado, Marc Riera Moreno, Mario Pardo Halcón y Sergio Muñoz Lacort.

El segundo premio es para el equipo nº1025 del IES Bocairent con el Proyecto “Bolsas y carteras a partir de lienzos”. Cada uno de los integrantes del equipo ha recibido un Iphone SE y un Macbook Air de 13 pulgadas para el centro. Los ganadores son: Elena Navarro Pascual, Emma Tecles Frances, Laura Castello Sempere y Sandra Tormo Bernabeu.

El primer premio es para el equipo nº 1044 del IES Salvador Gadea de Aldaia con el Proyecto “Bikebag”. Cada uno de los integrantes del equipo ha recibido un Iphone 12 y un Macbook Air de 13 pulgadas para el centro. Los ganadores son: Andrés Paños Perez, Hugo Barreña Jareño, Guillermo Caparros Sanchez y Eva Morneo Grau.

 

You may also like