Home AitexActualidad AITEX obsequia a los estudiantes con mejor expediente de los Ciclos Formativos Textiles de Alcoy y Ontinyent

AITEX obsequia a los estudiantes con mejor expediente de los Ciclos Formativos Textiles de Alcoy y Ontinyent

by Beatriz Domenech
El Presidente de AITEX, León Grau, junto con Vicente Blanes, Director General de AITEX, han otorgado dos ordenadores MacBook Air para los estudiantes con mejor expediente académico de los Ciclos Formativos Textiles de Alcoy y Ontinyent.
mejor expediente fp textil

 La situación derivada por la pandemia no ha impedido que desde AITEX se siga trabajando en la dinamización del sector textil.

Este curso 2020/2021 ha sido un año de cambios, ya que se ha renovado la Formación Profesional Textil en las comarcas:

  • El Ciclo Formativo de Grado Medio de Producción y Ennoblecimiento de Productos Textiles, que se impartía en Alcoy, se ha trasladado a Ontinyent.
  • En Alcoy se ha iniciado el Ciclo Formativo de Grado Superior Textil de Diseño Técnico en Textil y Piel.

Desde el Instituto consideran muy importantes estos estudios, ya que permiten formar a nuevos profesionales del sector textil. Por ello, AITEX ha hecho entrega de dos ordenadores MacBook Air para incentivar a las estudiantes con mejor expediente académico a seguir apostando por el futuro y el desarrollo del sector.

Las estudiantes premiadas de este año han sido: Sandra Iglesias Moyano, estudiante de primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior Textil de Diseño Técnico en Textil y Piel de Alcoy, y Amparo Martí Calabuig, estudiante del Ciclo Formativo de Grado Medio de Producción y Ennoblecimiento de Productos Textiles de Ontinyent.

Respecto a la Formación Profesional, resaltar que AITEX está apostando por el desarrollo de los Ciclos Formativos Textiles desde el 2019. En el curso 2019/2020 AITEX colaboró en el lanzamiento de un Ciclo Formativo Textil en Alcoy, con un programa totalmente renovado atendiendo a las necesidades de las empresas, en el que los alumnos compaginan desde el primer día los estudios teóricos con 2.000 horas de prácticas en la empresa.

En este nuevo formato (que ahora se aplica tanto en Alcoy como en Ontinyent), AITEX bonifica a las empresas el 50% del coste de las prácticas de Formación Dual de todos los estudiantes, además de facilitar colaboraciones de alumnos con prácticas y contrataciones en empresas.

En la actualidad, se están recogiendo los frutos de estas acciones, al haberse incrementado significativamente el número de alumnos matriculados en Formación Profesional Textil.

You may also like