REACH: La UE Modifica el anexo XVII

by Beatriz Domenech

NORMATIVAS

26 de enero de 2021

El 16 de Diciembre de 2020 la Comisión Europea publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) el Reglamento de la Comisión (UE) 2020/2096 mediante el cual modifica el Reglamento (CE) nº1907/2006 REACH Anexo XVII.

El Anexo XVII de REACH recoge las restricciones a la fabricación, comercialización y uso de determinadas sustancias.

La nueva versión contiene, entre otras, las siguientes modificaciones:

  • Cambios en las siguientes entradas:
EntradaSustanciaModificación
22PCP y sus sales y ésteresSe elimina debido a que ya se encuentra actualmente regulada bajo la regulación de contaminantes orgánicos persistentes
67Deca-bDESe elimina debido a que ya se encuentra actualmente regulada bajo la regulación de contaminantes orgánicos persistentes
68PFOA y sus sales, así como sustancias afinesSe elimina debido a que ya se encuentra actualmente regulada bajo la regulación de contaminantes orgánicos persistentes
46Nonilfenol, NPSe elimina el número de CAS Y EC, ya que la intención inicial del legislador era que aplicara a todos los isómeros del nonilfenol.
  • Se sustituye las normas mencionadas en el apéndice 10 en relación a los colorantes azoicos por las nuevas versiones armonizadas.
  • Se corrigen distintas indicaciones así como añaden sustancias de categoría 1A y/o 1B en las entradas 28, 29 y 30 con el objetivo de alinearlas al Reglamento CLP, EC 1272/2008.

Las fechas de entrada en vigor de cada uno de los cambios pueden ser consultados en el reglamento recientemente publicado, puesto que se han establecido distintas fechas para cada cambio.

Te puede interesar