Nuevos artistas premiados – ¡Bienvenidos a Re-FREAM!

by Beatriz Domenech

PROYECTOS I+D

30 de marzo de 2021

AITEX inicia la co-investigación con los tres artistas premiados en la segunda convocatoria del proyecto RE-FREAM para co-crear sobre acabados y tinturas sostenibles en el desarrollo de una nueva gama de prendas:  

Loreto Binvignat StreeterSustainable Evolution desarrollo de prendas sostenibles tintadas con microorganismos.  

IMG_7642 2

Alexander BelloNeoBotanical Tailoring. Está trabajando actualmente en el desarrollo de una colección de prendas con tintes naturales aplicando tecnologías innovadoras y sostenibles 

 

IMG_1557

Tim van der Loo y Sandra Nicoline Nielsen“ New Blue ” han creado un nuevo concepto basado en la reutilización de ropa, principalmente denim para desarrollar nuevos tejidos que cortados en pequeñas fibras son posteriormente ensamblados mediante un proceso de bordado, creando nuevos tejidos. Durante el proceso de co-investigación trabajarán principalmente con tecnologías para conferir nuevas funcionalidades a las prendas y para realizar nuevos diseños. 

En el proceso de co-investigación que se está llevando a cabo en el Hub Valencia, participan las siguientes entidades: CARE APPLICATION, empresa de base tecnológica situada en Alcoy, PROFACTOR, centro de investigación en Steyr, Austria y HARATECH, ingeniería situada en Linz, Austria.  

Más información en: https://re-fream.eu/new-artists-awarded-welcome-to-re-fream/

 

1182188307_union_europea

Te puede interesar