Planta Experimental de Tratamientos de Modificación Superficial.

by AITEX

Los tratamientos de modificación superficial permiten la mejora de las propiedades de los substratos textiles, mediante un proceso seco, ecológico y sin dañar la estructura intrínseca del substrato textil. Abarca dos ámbitos bien diferenciados, atendiendo a la naturaleza de la tecnología de plasma.

Plasma a baja presión: los tratamientos tienen lugar por cargas o lotes en el interior de una cámara en la que se alcanzan bajas presiones (» 100 mTorr).

  • Tratamientos de limpieza y activación de la superficie de los substratos textiles mediante gases inorgánicos (O2 y N2) convirtiéndolos en hidrofílicos y mejorando sus propiedades de adhesión, humectación y biocompatibilidad.
  • Tratamientos de plasmapolimerización de la superficie de los substratos mediante gases orgánicos (HMDSO, CH4/O2), confiriendo propiedades hidrófobas e hidrofílicas permanentes.

Tratamiento Corona: esta nueva tecnología permite, como ventaja diferencial con respecto a la anterior, realizar tratamientos en continuo pudiéndose alcanzar elevadas velocidades

  • Tratamientos de limpieza y activación en continuo mediante la ionización del aire atmosférico sobre la superficie de un substrato textil y/o polimérico, mejorando sus propiedades de adhesión, humectación y biocompatibilidad.

Las principales aplicaciones de estos tratamientos son las siguientes:

  • Mejorar la adhesión de los materiales poliméricos. La adhesión entre las nuevas espumas de polietileno y diferentes tipos de films y membranas, así como tejidos compuestos principalmente de fibras sintéticas.
  • Mejorar la solidez de los recubrimientos y acabados especiales de los textiles. Desarrollos en tejidos de fibras sintéticas para exterior, aplicaciones náuticas, médicas y en la industria de la automoción.
  • Propiedades hidrofílicas permanentes en tejidos no tejidos de polipropileno destinados al cuidado de la salud.  

Te puede interesar

Leave a Comment