Planta Experimental de Recubrimientos y Laminados

by AITEX

Mediante los procesos de recubrimiento y laminado, se confieren propiedades especiales y nuevas prestaciones a los textiles convencionales, diversificándolos y confiriéndoles la aptitud de adaptarse a una función específica y a su entorno.

Para ello se trabaja con la tecnología más innovadora.

Rasqueta para recubrimiento de textiles MATEX que dispone de capacidad para trabajar en las variantes de «rasqueta al aire», «rasqueta sobre cilindro» y foulardado en continuo con tejidos hasta 55 cm de ancho.

Las particulares especificaciones técnicas del equipo permiten la obtención de muestras con parámetros y aspecto final muy similar al que se obtendría en un proceso a escala industrial. De esta manera se da la posibilidad a las empresas de avanzar en sus pruebas, desarrollos y procesos de I+D relacionados con la tecnología de recubrimientos, de una manera más rápida y económica que realizando dichas pruebas directamente en las instalaciones industriales, con el ahorro de tiempo, costes, energía y materias primas que ello supone. Cuenta con un rame de 2 campos y una calandra a la salida.

Rasqueta al aire y sobre cilindro de laboratorio: se utiliza para trabajar con muestras de tamaño DIN A4. La cuchilla se desplaza con una velocidad y presión constantes a lo largo de toda la probeta ensayada.

Las tecnologías señaladas se emplean para obtener productos de altas prestaciones técnicas y valor añadido como tejidos recubiertos para exterior con propiedades impermeables, tejidos para indumentaria con protección UV o hidrófobos, por ejemplo, textiles para interior con propiedades barrera frente a la luz (blackouts) o características ignífugas, o tejidos para automoción con diversas características (recubrimientos siliconados para airbags, tapicerías con propiedades antimanchas, etc.), entre otros.

Te puede interesar

Leave a Comment