ÖKO-TEX 1000

by AITEX
Oekotex1000

Oekotex1000

Desde julio del 2013 esta certificación ha sido reemplazada por la nueva certificación STeP. Actualmente ya no se pueden emitir más certificados OEKO-TEX® 1000 aunque en el mercado se pueden encontrar todavía tales certificados vigentes

La Certificación de «Empresa Ecológica» controla, por medio de análisis, auditoría y comprobación, que las empresas certificadas tengan una producción respetuosa con el Medio Ambiente, adelantándose a los requisitos de la normativa vigente y siendo más estricta en los criterios medioambientales de emisiones a la atmósfera, vertidos de aguas residuales, tratamiento y almacenamiento de residuos, y control de ruido en la empresa. Además de tener como requisito básico para obtener la certificación un mínimo del 30 % de la producción total certificado por Oeko-Tex Standard 100 (textiles sin sustancias nocivas).

Cada año son más las empresas interesadas en obtener esta distinción medioambiental que aporta un valor añadido y un reconocimiento a la empresa que trabaja día a día, respetando el entorno que nos rodea, en resumen comportándose como «Empresa Ecológica».

 

 

 

 

www.oeko-tex1000.com

Te puede interesar

Leave a Comment