Los alumnos del master en innovación tecnológica de AITEX presentan sus trabajos finales

by AITEX
presentaciontrabajos_maste_r1_lr

El pasado 30 de septiembre tubo lugar la presentación de los trabajos fínales de la primera edición del Máster Universitario en Innovación tecnológica y textiles técnicos en el Instituto Tecnológico Textil- AITEX.

En esta primera convocatoria el tribunal ha estado compuesto por el Dr. Antonio Falcó, profesor agregado de la Universidad CEU- Cardenal Herrera, Dra. María Blanes, responsable del grupo de investigación de acabados técnicos y confort de AITEX, Dra. Mónica Pascual, jefa de área gestión de proyectos de AITEX y Mª José Domenech, directora del Máster Universitario en Innovación Tecnológica y textiles técnicos.

 

presentaciontrabajos_maste_r1_lr La presentación de los trabajos finales del Máster Universitario en Innovación tecnológica y textiles técnicos ofertado por este Instituto que tras el acuerdo alcanzado con el CEU- Cardenal Herrera el pasado año, es universitario con reconocimiento oficial y con posibilidad de acceso a Doctorado.
El primer trabajo final presentado por el alumno Vicente Sanchis, “Nuevos materiales absorbentes acústicos obtenidos a partir de restos de botellas de plástico” ha obtenido la calificación de 8. Jorge Linares ha presentado el trabajo “Aplicación de materiales de cambio de fase (PCMs) en indumentaria deportiva” con el que ha obtenido una calificación de  8, 5. El último trabajo ha sido a cargo de  Lucía Cano, “Diseño, desarrollo y fabricación de piezas de material compuesto con resinas y refuerzos de origen renovable” que ha obtenido la  máxima calificación con una puntuación de 9,5.

Acerca del Máster

El Máster Universitario en Innovación Tecnológica y Textiles Técnicos, destaca por su exclusividad, ya que no existen alternativas similares en cuanto a la calidad y actualidad de los contenidos. Esto se debe a que estos contenidos se nutren de los últimos avances en  materias, técnicas y tecnologías textiles, que surgen fruto de las tareas de vigilancia y de investigación de AITEX. El Instituto Tecnológico Textil, recogiendo una necesidad generalizada del sector, lanzó este Máster, con el fin de dotar a las empresas de personal cualificado y capaz de implementar estrategias de innovación en diferentes ámbitos: desarrollo de producto, ámbito tecnológico, diseño, organización, logística y marketing.

 

El Máster Universitario en Innovación Tecnológica y Textiles Técnicos incluye prácticas en los principales laboratorios del Instituto y en las Plantas Experimentales para la investigación y desarrollo: electrohilatura, extrusión de fibras termoplásticas, nanotecnología, tratamientos láser, plasma atmosférico y a baja presión, recubrimientos, laminados. Además de visitas a distintas empresas y eventos del sector. Esta semana los alumnos visitaron la Feria internacional ITMA en Barcelona, en la que pudieron conocer de primera mano las innovaciones en el sector textil.

masteritma_lr

Grupo de alumnos del Máster en la Feria Internacional ITMA’11

 

 

Te puede interesar

Leave a Comment