AITEX y ELISAVA firman un convenio de colaboración

by AITEX
firma1_
  • El objetivo principal promover la competitividad de la industria textil española. Ambas entidades apuestan por la transferencia tecnológica, la formación y la investigación en el sector textil y de la moda

El acto ha contado con la presencia de los  diseñadores Antonio Miro y Mariana Méndez.

AITEX, Instituto Tecnológico Textil y ELISAVA- Escola Superior de Disseny i Enginyeria de Barcelona,  han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo promover la tranferencia tecnológica,  la formación y la investigación en el ambito de la industria texitl y del diseño de moda. El acto de firma ha contado con la presencia de los diseñadores  Toni Miró y Mariana Méndez y ha tenido lugar en el marco del Salón Internacional de Maquinaria Textil, ITMA, que se celebra hasta hoy en Feria Barcelona.

firma1_

firma2_

D. Santiago Albert – ELISAVA, D. Vicente Blanes – AITEX
Firma del convenio de colaboración AITEX – ELISAVA
de izq. a dcha. Silvia Devesa, Beatriu Malaret, Carmen Jover,
Santiago Albert, Vicente Blanes, Antonio Miró, Mariana Méndez

De esta manera, ambas entidades- líderes en formación y tecnología-respectivamente,  pondrán al alcance de las empresas, asociaciones, entidades profesionales y estudiantes relacionados con el sector, la tranferencia de conocimientos en áreas como el diseño y el desarrollo de nuevos productos textiles. Con este convenio,  se pretende propiciar un marco adecuado para la innovación y la sostenibilidad como ejes diferenciadores para los actores implicados en el diseño de moda.

Para consegirlo se fomentarán las prácticas de alumnos y ex-alumnos de ELISAVA a AITEX  y se recogen colaboraciones docentes y cursos a medida de formación continúa para profesionales del sector tanto, diseño como moda,  en los ámbitos del diseño gráfico y comunicación, diseño y producto y diseño y espacio. Además, se promoverán proyectos específicos de investigación y se organizarán talleres, jornadas y cliclos de conferencias y otras actividades destinadas a la promoción y la transferencia tecnológica al tejido empresarial.

ELISAVA Escuela Superio de Diseño e Ingenieria de Barcelona

Este año  ELISAVA celebra su 50º aniversario. Toda su trayectoria ha sido como escuela pionera en la enseñanza de diseño e ingeniera que contribuye a la formación de profesionales. Adscrita a la Universidad Pompeu Fabra, Elisava cuenta con mas de 2.200 estudiantes procedentes de todo el mundo que cursan estudios oficiales de Grado de Diseño, Ingenieria en Diseño Industrial y en Edificación. 

 

Te puede interesar

Leave a Comment