Implantación Internacional en la Certificación «made in Green»

by AITEX
AITEx ha firmado dos contratos para licenciar a dos Centros Tecnológicos de referencia Europeos para que otorguen la Certificación «made in Green».
El primero se firmó con CENTEXBEL, el cual lo acredita para otorgar la certificación en Bélgica, Holanda y Luxemburgo. CENTEXBEL, el centro de referencia para Investigación Científica y Tecnológica de la Industria textil Belga, fue fundado en 1950 por la Federación Textil belga FEBELTEX.
Su misión es promover la investigación y el desarrollo tecnológico con la intención de realzar la capacidad de rentabilidad, de la calidad y de la producción en la industria textil belga, buscando y aportando soluciones específicas y asistiendo en la innovación de productos, de servicios y/o en procesos de producción.
Consta de varios laboratorios totalmente equipados, especializados y acreditados para los análisis y la certificación de los productos. Dichos laboratorios ofrecen una serie completa de análisis textiles y apoyan las actividades del I+D de CENTEXBEL y la industria belga.
Recientemente, AITEX ha firmado un segundo contrato con SHIRLEY TECHNOLOGIES LTD, centro tecnológico de referencia en Reino Unido. Se trata de un laboratorio acreditado por United Kingdom Accreditation Service (UKAS) con la norma de calidad para laboratorios de ensayo ISO 17025.
Shirley Technologies Ltd. es un laboratorio experto independiente en análisis textiles, certificaciones, asesoramiento y servicios de investigación a través de la Internacional Industria Textil. Es un laboratorio filial independiente de BTTG LTD., antes Bristish Textile Technology Group.

Con más de 60 años de experiencia, Shirley Technologies Ltd. posee personal técnico altamente cualificado que trabaja directamente con sus clientes para asegurar que reciben el mejor asesoramiento y servicio en toda la amplia gama de áreas técnicas que posee el Instituto.

Te puede interesar

Leave a Comment